Se puede instalar una tira led junto a la tubería de gas?

Hay normativa respecto a la distancia que debe haber entre una fuente de luz (como una tira led) y un tubo de gas natural típico de la instalación de gas de una caldera?

3 respuestas

Respuesta

No veo ningún problema, para instalar la tira de led.

Respuesta

Los tubos de gas deben llevar 3cm de separación a tubos de luz, agua y cualquier elemento

Respuesta

Si las hay, el tema es que están diseñadas esas normativas para evitar algún tipo de accidente. Te recomiendo que mantengas una distancia de 3cm o tambien 5cm para que puedas evitar riesgos, si necesitas algun tipo de ayuda pues debes contactar a algun tecnico. Hay personas que resuelven este tipo de problematicas https://serviciosgasnatural.barcelona/atencion-al-cliente-telefono-gratis/