Comprar una casa con dos patrimonios diferentes.

Queremos comprar una casa, mi marido heredará una herencia de su madre y este capital lo pondrá para la casa más el capital que nos den por nuestros patrimonio en común. Mi pregunta es: como él aportará bastante más dinero que yo y parece ser que no lo pondrá a mi nombre, ¿cómo lo podemos hacer? ¿Esto cómo me puede repetir a mi? Por ejemplo, en caso de una separación si el aporta aproximadamente 300.000€ y yo 130.000€. Lo comento porque quizás sea mejor que yo no participe con mi patrimonio. Pero claro con el suyo solo no le es suficiente para comprar la casa..

1 respuesta

Respuesta

Pueden escriturar en porcentajes diferentes, de acuerdo al capital aportado por cada uno. No tienen que escriturar al 50%, necesariamente.

Lo sé por lógica,  pero en qué  me puede afectar a mi negativamente ya que el porcentaje de dinero que yo aportaré para comprar la casa será mucho  menor que el de mi marido? En cuanto a tomar cualquier tipo de decisiones como venta de la casa,  algún tipo de cambio , herencia a mis hijos...

Significará que usted poseerá un porcentaje menor de la vivienda, a todos los efectos.

- Si se vende, le corresponderá una cantidad menor del importe de la venta.

- Su legado, en caso de fallecimiento, lo será por el porcentaje que le pertenezca a usted.
Ahora bien, yo no lo calificaría de efectos negativos. Es lo natural, si usted aporta un capital menor para la adquisición.