Puedo vender una herencia de mis hijos

Mis hijos heredarán unas viviendas. ¿Las puedo yo vender y comprar una otra a su nombre siendo menores de edad? Ya que es de ellos quiero comprar para ellos. Con un usufructo mío.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, usted tiene que pedir autorización judicial para vender bienes de sus hijos menores.

¡Gracias!

Me pondré. Es que van a heredar varias viviendas y están en otra localidad a la que vivimos y estamos de alquiler. Yo quiero salvaguardar su herencia para que no la toque nadie excepto ellos. Por eso he pensado en comprar una vivienda a su nombre pero en usufructo mío. Es factible? Muchas gracias de antemano . Un saludo

Hay que estudiar su caso concreto. Pero como norma general las herencias son privativas, por lo tanto, no tiene sentido un usufructo a su nombre... Y mientras sean menores, cualquier disposición patrimonial la deberá autorizar un juez, con lo que queda protegido su patrimonio.