¿Creéis que debo bajarme la potencia de la luz?

Hago un uso normal del piso, actualmente tengo 5,75 de potencia,¿creéis qué debería bajarme a 3,75?

3 respuestas

Respuesta

Tienes que calcular cuántos kilowatios gastas en el momento de mayor consumo, de lo que no puedas o quieras prescindir (con los contadores antiguos eso podía verse fácilmente, pero ahora lo puedes más o menos calcular, para ver si te llega con 3750 kilowatios; seguramente por ejemplo si tienes dos o más radiadores eléctricos de consumo normal, que puedes usar al mismo tiempo, es posible que no te llegue).

Con 3,75 no hay de sobra por ejemplo para tener el aire encendido y cocinar con la vitro a la vez, y nevera y tv funcionando?

Si el aire no consume más de 1000 ó 1500 watios y no necesitas encender más de dos fuegos, por ejemplo, de la vitro, quizá te sería posible el cambio (la vitro consume bastante, pero se supone que no están todos los fuegos encendidos al mismo tiempo; por supuesto que hay hornos que consumen mucho, aunque también los hay pequeños de menor consumo). No queda más remedio que hacer un cálculo lo más ajustado posible, con los datos concretos. Si el aire te consume por ejemplo 2000 watios o más, sin duda que ya te será más difícil, creo.

Como en este video el tío ese con 2,3kw tiene encendido a máxima potencia aire, horno, vitro y nevera y no salta. ¿Cómo yo no me voy a bajar de 5,75 a 3,45?

https://youtu.be/XHgcrtD69QI

Sin ver nada más, veo que el vídeo es de 2015; y las cosas han cambiado. Con ese tipo de contadores, podías ver en un momento determinado cuál era el consumo, al contar las vueltas hasta una señal roja que había.

Luego, está que podía ocurrir que no tuviera conectada el limitador de consumo en un tiempo determinado, que no sé ahora en qué momento se hizo obligatorio.

Y lo que te decía, todo depende un poco del consumo concreto del aire, sobre todo; y también del horno, etc.

Ahora por ejemplo si se sobrepasa el límite de consumo no sé si es tan fácil como antes el volver a reanudar la luz (antes no había más inconveniente que levantar la palanca determinada).

Respuesta

No solo es bajar la potencia si no que tambien has de valorar si te puede ser rentable tener discriminacion horaria.

Todo depende de lo que tengas en tu domicilio de electrodomesticos y como programes su funcionamiento a las horas mas favorables.

Respuesta

En casa de mis padres tenían 5,75Kw pero el ICP era de 20A con lo que solo le entraban 4600W bajamos a 3450W y perfecto, eso si, no hay aire acondicionado. Si lo tienes, mejor quedate en 4600W. No bajes tanto.

Como en este video el tío ese con 2,3kw tiene encendido a máxima potencia aire, horno, vitro y nevera y no salta. ¿Cómo yo no me voy a bajar de 5,75 a 3,45?

https://youtu.be/XHgcrtD69QI

¿En serio te crees todo lo que la gente cuelga en youtube?

Una vitro al máximo son de 5000 a 7000W de potencia... Los contadores de telegestión están permitiendo excesos actualmente, por que si cortasen la luz, perderían dinero, pero si lo haces al final lo pondrán bien y se te cortara constantemente y la compañía te pedirá un boletín y para un boletín tendrás que actualizar la instalación y si es antigua, tendrás que hacerla nueva.

Ten cuidado con creerte más listo que las compañías eléctricas, suele salir mal.