Puedo cambiar radiador por otro de altura superior sin modificar los tubos?

Tengo radiadores de chapa con una distancia entre centros de 500 mm, me gustaría cambiarlos por aluminio con distancia entre centros de 600mm. Las tuberías de agua de calefacción que tengo son de polibutileno .Mi Idea es girar en detentor meterle un codo y así ganarle los 5 centímetros que necesito, ¿sin tener que hacer obra Se puede hacer eso?, o me puede generar algún tipo de problema de aire u otra cosa . Lo que ocurriría si lo monto de esta manera es que el tubo de agua quedaría por encima de la entrada y no a la misma altura.

2 respuestas

Respuesta

No veo ningún problema, porque pongas un codo y porque suba la entrada más arriba, el circuito lo va hacer bien

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer no es subir la entrada de la válvula, si no bajar la salidas del detentor.

Si bajas la salida, sí que se formará un punto alto con posibilidad de bolsa de aire que, aunque sea poco sifón, puede llegar a no funcionar correctamente.

Gracias . Y si lo monto arriba en la llave , de esa forma quedaría por encima de la entrada de agua , eso es posible ?

Si, mejor si subes el tubo de entrada. El aire podrá salir por el purgador del propio radiador.

Además, el radiador quedará a más altura del suelo, lo que favorecerá la circulación del aire ambiente a través de él.