Mí techo de madera y tejas, cruje. Es una construcción de 22 Años Me resulta extraño antes no lo hacía. Será el peso del tejado?

La construcción es de 22 años, me resulta extraño ya que antes no hacia ruidos, excepto los crujidos normales al principio. Rebice las paredes, para ver si había alguna rajadura y nada, golpee los tirantes para comprobar su dureza y está normal, aquí da fuerte el sol del medio en adelante, hace que la teja no se la pueda tocar de caliente, ¿puede ser esa la razón? .. El calor intenso..¿.?

Soy Marisa de Buenos Aires .

1 Respuesta

Respuesta

Los "movimientos" de los elementos del tejado son causados por las dilataciones y contracciones térmicas.

Con el calor las tejas aumentan su volumen y con el frio lo reducen, ello produce una fricción y por tanto ruido. Si ese aumento y disminución de tamaño y por tanto la fricción es lento, no se suele apreciar, pero cuando hay un cambio de temperatura brusco, es más rápido y por tanto audible.

Si dices que tenéis temperaturas extremas, esa es la causa. Sobre todo si a la noche bajan también bruscamente.

¡Gracias!  Muchas Gracias!!! Me quedo tranquila entonces!! Si cambia la temperatura de día mucho calor y de noche refresca bastante!!! Muchas Gracias por tomarse el tiempo para responder!!