¿Cómo impermeabilizar pared de una casa antigua de piedra que no tiene cámara interior?

Quisiera aislar una pared (25cn de ancho aprox) de piedra por dentro solo tiene una llana de cemento y pintada, pero a pesar de aplicar todos los veranos liquido anti humedad a la piedra por la parte exterior sigue pasando humedad y saliendo moho, mi intención seria poner por la parte de dentro pegado a la pared un aislante del usado bajo la tarima flotante (del que lleva una capa tipo aluminio anti humedad) luego rastelar por encima para evitar que los rasteles estén en contacto directo con la pared y de paso aislar un poco y luego colocar friso de pvc, mi problema es que tengo que hacer una cámara que no tenga mucho más de 2-3cn de grosor pues al ser bajo la ventana quedaría anti estética, quisiera saber si seria mejor picar primero el cemento y dar una capa de algún mortero hidrófugo y luego colocar todo lo anteriormente mencionado encima o me podrían dar alguna idea mejor para hacerlo.

Respuesta

Creo que el problema es de condensación, no de filtración. La solución más fácil, visto lo que cuentas, seria pegarle a esta pared, con pega de contacto, plancha de corcho de 5 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho. Una vez colocada, se enmasilla y pinta como una pared normal. Nunca más vas a tener manchas de moho ahi.