Sangrado de un día por pastillas anticonceptivas

Les cuento mi situación, hace dos meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas, debido a que tenía quistes en ambos ovarios, bueno la cuestión es que el lunes pasado, presente sangrado de un día, a lo cual no se si esto sea normal, pues el primer mes que las tomé no me sucedió, me bajo como de costumbre, pero ahora justo dos días antes de finalizar la toma del segundo mes, presente un ligero sangrado, eso fue por la tarde y ya para la noche estaba limpia como si nada hubiese pasado

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, necesita que un usuario conocedor le atienda, pero comentarle que según explican los médicos, un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos cuando se consumen por primera vez es una alteración en el esquema o secuencia de sangrado, produciendo de esta forma un sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando deja de administrarse, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando lo ideal es continuarlo -siempre que fuese necesario- para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse, tras lo cual ya no deberia producirse esta alteración, este proceso dura desde pocos meses hasta un año, en función del organismo de cada mujer y sus niveles hormonaes.

Deseaba dejarle unos enlaces sobre este tema que podrían ser de guía mientras un experto le atiende con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible, mucho ánimo.

Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos

Sangrado con anticonceptivos.

https://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/salud-mujeres/flujo-rosado-ciclo-menstrual-7581

¿Pastillas anticonceptivas y sangrado intermenstrual?

Muchísimas gracias, claro que los leeré, porque como comentó, el primer mes o los primeros 21 días que la tomé, no me sucedió eso, pero ahora en estos otros 21 días, me saco un poco de onda que haya presentado dicho ese pequeño sangrado, sobre todo porque fue justo dos días antes de finalizar las pastillas anticonceptivas

I. Hola, muchas gracias, en mi ignorancia pienso que no debe preocuparse, pero tampoco puedo asegurarle por completo que sólo es un trastorno pasajero y sin importancia, debido de normal a un intervalo hormonal provocado por el propio anticonceptivo. En caso de no llegar respuestas podríamos dirigir su consulta a un experto. Ánimo.

Respuesta

Creo que es hora de que dejes de tomar píldoras anticonceptivas. Es mejor conocer a un hombre confiable que siempre te protegerá y apoyará en situaciones difíciles. Este sitio es el mejor para las citas en línea. En tu caso, no deberías ponerte demasiado nervioso y mantener a tu alrededor a personas poco fiables.