Que daños tiene que reparar el dueño de un local

Tengo un oficina alquilada, tiene algunos daños menores, como algunos enchufes que no funcionan, las ventanas entra un poco de aire y el suelo es de parqué laminado y tiene algunos fallos.

Mi consulta es puedo solicitar al dueño del local que repare dichas averías, en el contrato no pone nada.

2 respuestas

Respuesta

Todo depende del contrato que firmaron ! ¿Cuántos años lleva en la oficina? Unos enchufes no tienen mucho coste, si usted no quiere arreglar nada, puede hablar con la persona que se lo alquilò y llegar a un acuerdo .

Las ventanas si entra mucho frio si que el propietario tiene que poner de su parte .

Hoy en dia hay muchos locales en alquiler puede decirle que si no lo acondiciona usted puede octar por otro mejor .

Resultado final hablarlo es lo mejor para llegar a un buen entendimiento .

Que rapidez en poner negativo !

Respuesta

Los alquileres de oficina, se rigen por la LAU pero no son de aplicación muchos de los artículos. Los alquileres distinto de vivienda se rigen principalmente por las clausulas del contrato.

Al no haber nada estipulado en el contrato, según indica, le recomendamos que hable con el propietario para ver si quiere reparar los enchufes y ajuste las ventanas. El tema del suelo es algo más costoso.

Como norma general, el mantenimiento le corresponde a usted, por lo tanto, si esto estaba correcto cuando empezó el alquiler. Y en caso de no estarlo, se lo debería haber comunicado a los pocos días.