Tenemos que pagar el local de ensayo si no hemos podido ir desde marzo

Tenemos contratado un local de ensayo por meses en Madrid, por el tema del Covid, no hemos podido ir por desde aproximadamente 13 de marzo.

El dueño del local, nos exige el pago de abril y mayo íntegro cuando, no hemos podido ir y seguir sin poder ir.

Nosotros por motus propio, pagamos el mes de marzo entero, y abril y mayo la mitad, para apoyarle pero el quiere todo, y dice que es así por ley y que si no vamos a seguir, que vayamos a por las cosas ya (cuando no puedo desplazarme por ley...)

Alguien me puede ayudar con este tema.

Tenemos contrato

Creobque el local consta como estudio de grabación y Produccion.. Y ella alega que por ley estamos obligados a pagar porque entra dentro de los alquileres Bla Bla Bla

Ah y que, si se puede ir si somos autónomos o tenemos algún contrato, y que por poder ir, si podemos...

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Es importante el contrato que tengan firmado.

Depende de las características del contrato, incluso de si el propietario puede considerarse gran arrendador, que ustedes este obligado a aceptar lo del 50% de rebaja o se tenga que negociar un pago aplazado prorrateado.

Esta es un cuestión compleja en estos momentos y lo mejor suele ser llegar a un acuerdo, si es posible.

¡Gracias!

El negocio no se como está compuesto, nosotros el único contrato (lo tenemos en el local y no es entre nosotros) es de alquiler de espacio para ensayar música o hacer producciones, dar clases... y es una nave divida en locales individuales, pero no es un contrato de alquiler como de una vivienda se tratase... Es una nave, con baños comunes, pasillos, y locales individuales...

La situación es que, debido al confinamientos y restricciones del gobierno, causados por el Covid, no hemos podido ir desde el 13 de marzo hasta ahora, y nos quieren hacer pagar los meses de marzo, abril y mayo íntegros, aludiendo de que a ellos les han cobrado el alquiler de la nave y que entra de la regulación de alquileres de viviendas Bla Bla Bla...

nosotros a día de hoy hemos pagado:

marzo 100%, abril 50%...

gracias a los dos

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie el contrato que tienen firmado.

Es posible que usted tenga un contrato de alquiler de local de negocios (o similar), pero también pueden tener un contrato de prestación de servicios que no entre dentro del ámbito de la LAU.

Es un tema complejo y lo normal es intentar negociar primero.

Respuesta

Conforme con la anterior respuesta, lo mejor es intentar llegar un acuerdo con el propietario.

Debe analizarse el contrato, pero si el propietario es una empresa o un empresario dedicado al alquiler de inmuebles podría encajar en la regulación que el Estado ha realizado sobre la regulación de alquileres.

Espero haberle ayudado, si necesita de más información puede contactar conmigo en [email protected]