Reparación de cañerías en local alquilado.

Hace 3 meses alquilé un local para montar una tienda. Debido a una instalación deficiente de los desagües (cosa que yo ignoraba y que el dueño del local no me dijo) el local se me ha inundado una vez, aunque por suerte pude solucionarlo rápidamente y sin desperfectos. Pero he investigado y parece ser que otros ya tuvieron el mismo problema antes que yo en el mismo local, por lo que imagino que me volverá a ocurrir. Los desagües son comunes con la comunidad de propietarios. Quisiera saber que pasos debería dar ante un posible cierre por inundación y a quien reclamar indemnización en caso de tener derecho a ello.

1 respuesta

Respuesta

Los arrendamientos para uso distinto de vivienda se rigen por la voluntad de las partes, (EL CONTRATO) en su defecto, por lo dispuesto en el título III de la lau y, supletoriamente, por lo dispuesto en el Código Civil.

Lo primero pues, será leer qué es lo que han pactado en el contrato.