Acúfenos consecuencia de un resfriado

Ya te lo comenté en 27 de abril de 2013. En el verano del 2012, 24 de agosto estuve en las montañas de navarra y pasé frio. Al día siguiente al levantarme empezó el acúfeno que hasta el día de hoy lo tengo conmigo, y al cual me he adaptado en parte. Cada vez que me constipo me aumenta el sonido y la molestia, y en su día ya me indicaste que seguramente tenía la trompa de Eustaquio dañada y que tuviera cuidado con los ambientes fríos.

Estos días pasados con el ambiente invernal que hemos tenido, en especial los primeros días del año me ha subido bastante y constante. Y quería preguntarte, respecto a qué tipo de tratamiento o medidas de protección puedo adoptar.

Por las mañanas cuando me despierto el ruido está elevado y después acostumbra a bajar, no siempre. ¿Quizás es por la calefacción por aire caliente de la vivienda? ¿Sería conveniente poner humidificador o cualquier otro remedio?. O por el hecho de estar tumbado, que he leído en la Webb.

Decirte que en verano acostumbro a estar mucho mejor y temporadas que prácticamente el sonido no me molesta.

y, si me lo permites, también preguntarte, si en mi caso las terapias sonoras de adaptación que algunos afectados están siguiendo, ¿podrían ser adecuadas?.

Respuesta

Uff acúfenos, maldita sea! Mira empecé con uno en mayo y nunca desapareció, me hicieron todo tipo de estudios... ¿Qué lo causa? En mi caso aun no se sabe... Lo único que puede hacer que el acúfeno desaparezca es encontrar la causa, en mi caso todavía no la han encontrado... Si que es frustrante, otorrino, audiometría neurólogo, resonancia magnética, un desastre y el acúfeno ahí esta... Poner el oído en la almohada, lo peor que me puede pasar, salir del baño con una toalla en la cabeza... Espantoso... Día y noche escucho piiiii.

¿A ti que te han dicho? ¿Tu acúfeno es punsatil o crónico como el mio?