Válvula de tres vías con micro no abre

Desde hace varios días ya no abre, lo tengo que hacer manualmente y a veces incluso se suelta sola y se vuelve a cerrar.

¿Qué puede pasar? ¿Tiene arreglo? ¿Hay qué cambiarla?

También me gustaría me describierais el funcionamiento, cual es el recorrido del agua, que función tienen los caudalímetros,... ¿Puedo ajustar los caudalímetros? (La rosca azul está muy dura, es normal, no me atrevo a girar así que no se si en realidad podría girarla). Como se qué circuito es el de cada estancia, ¿puedo ajustar temperaturas abriendo o cerrando paso de agua?

Muchas gracias de antemano, si veis que son muchas preguntas contestar solo las primeras.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es averiguar si el fallo es del dispositivo que manda abrir la electroválvula que supongo que será un termostato de ambiente o si en cambio el fallo es de la propia electroválvula... para ello debes unir/desunir varias veces los 2 hilos del termostato ambiente que decíamos para ver si la electroválvula abre/cierra, uniendo los 2 hilos debe abrir y desuniendo cerrar