Electroválvula siempre abierta

En mi calefacción de Gasoil tengo 3 electroválvulas que hacen caso a 3 termostatos. Una de las electroválvulas no cierra cuando se lo manda el termostato y está siempre abierta y cuando la caldera enciende, pasa agua caliente a ese circuito aunque el termostato de esa electroválvula este apagado. ¿Cómo podría reparar esa electroválvula?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Por lo general las electroválvulas para abrir necesitan 220v. Si la tienes abierta es que tiene 220, el problema estaría en el termostato ambiente, también es posible que no tenga corriente pero se haya atascado en abierto, si desmontas la caja que la protege puedes acceder la eje que actúa para abrir o cerrar (según modelos).
En el mercado hay cienes de tipos de válvulas (solo te explico la más común).
Si te surge alguna duda me emilias.
SaluII