¿Es normal que un hombre casado vea pornografía o debo preocuparme o alejarme?

Tengo 21 años y mi pareja 34 estamos juntos hace 2 años al principio de la relación tuve un aborto semanas después en si historial de búsqueda encontré que había visto 1 video de porno y lo confronte y se disculpó pero no se si es normal pero me solio que haya hecho eso porque fue mientras yo tuve el aborto y hace algunos días recuperé su correo y volví a ver su historial de búsqueda y me di cuenta que tenía búsquedas de pornografía de 3 años consecutivos y eso no era lo peor si no la clase de búsqueda, note que desde que empezamos a salir no había historial de pornografía hasta la vez que lo descubrí y lo he confrontado porque no estoy tranquila le he preguntado porque lo hizo porque me siento insegura siento que no soy lo suficiente o que si no es por eso no se excita con migo y muchas cosas más que no me dejan vivir tranquila ni tener una sexualidad sana y el me dice que de lo estamos juntos solo fue una vez que vio y ya no lo ha vuelto hacer pero es tanta la desconfianza he inseguridad que no le creo y su búsqueda me deja más intranquila porque me hace pensar que tiene fantasías con su familia y la verdad no se si es normal o no o si le debo creer que solo fue una vez y que ya no lo volverá hacer..

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Julissa, sus sentimientos son normales y bien justificados. Toda mujer que descubre ese sucio y descarado mal hábito en su pareja pasa por esos episodios. Sepa bien que ese hombre ha tenido ese hábito por años, ya usted misma lo descubrió. Está muy joven para vivir esa amargura de espíritu y desconfianza, hable con alguien de entera confianza y no dude en tomar una decisión que la haga sentirse feliz y liberada de esa cárcel donde ese hombre, si no se dispone a salir, no podrá lograrlo. Aquí le copio casi completo un artículo que lo analizamos mi esposa y yo que ya llevamos 23 años de casados. Salió en la revista ¡Despertad!

La pornografía: ¿Inofensiva o perjudicial?
El término pornografía se refiere a imágenes, grabaciones en audio o relatos escritos con contenido explícito de carácter sexual destinado a excitar a una persona. La pornografía ha infestado el mundo. Se encuentra en la televisión, la moda, la música y la Internet (como en los sitios para compartir fotos); en anuncios, películas, revistas, videojuegos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Parece ser un elemento básico de la cultura popular. Más y más personas están consumiendo más y más pornografía que en cualquier otra época.
La opinión de la gente sobre lo que es pornografía también está cambiando. La profesora Gail Dines escribe: “Las imágenes se han hecho tan explícitas que lo que antes se consideraba pornografía dura ahora es pornografía blanda”.
¿Usted qué opina? ¿Es un pasatiempo inofensivo, o un veneno mortífero? Jesús dijo: “Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible” (Mateo 7:17). ¿Qué “fruto” produce la pornografía? Para averiguarlo, analicemos el asunto desde tres ángulos.
¿Qué efecto tiene la pornografía en la persona?
LO QUE DICEN LOS EXPERTOS: La pornografía es sumamente adictiva, tanto que algunos investigadores y terapeutas han llegado a compararla al crack (una forma de cocaína).
Brian, que fue adicto a la pornografía por Internet, cuenta: “Nada podía detenerme. Era como si estuviera drogado. Me sentía tan culpable que hasta temblaba y me dolía la cabeza. Traté por todos los medios de dejarla, pero me tomó años”.
Quienes están enviciados con la pornografía suelen ocultarlo. Son herméticos y engañosos, y no es de extrañar que muchos se aíslen y sientan vergüenza, ansiedad, depresión e ira. Algunos incluso desarrollan tendencias suicidas. “Me aislé del mundo y estaba desesperado —dice Sergio, quien descargaba pornografía casi a diario en su teléfono móvil—. Me sentía inútil, culpable, solo y atrapado. Estaba demasiado avergonzado y asustado como para buscar ayuda.”
Hasta un contacto momentáneo o accidental con la pornografía puede tener resultados lamentables. En su testimonio ante un comité del Senado de Estados Unidos, la doctora Judith Reisman, destacada investigadora en el campo de la pornografía, dijo: “Las imágenes visuales pornográficas imprimen y alteran el cerebro, provocando una huella instantánea, involuntaria, pero duradera, en la memoria bioquímica [...] y son difíciles o imposibles de suprimir”. Susan, joven de 19 años que vio por accidente pornografía en Internet y que luego se hizo adicta, cuenta: “Las imágenes se me han quedado grabadas. Me vienen a la mente cuando menos me lo espero. Parece que nunca podré borrarlas por completo”.
CONCLUSIÓN: La pornografía esclaviza y hace mucho daño a sus víctimas (2 Pedro 2:19).

¿Qué efecto tiene la pornografía en la familia?
LO QUE DICEN LOS EXPERTOS: “La pornografía destroza matrimonios y familias.” (The Porn Trap [Las trampas del porno], de Wendy y Larry Maltz.)
La pornografía hiere a los matrimonios y las familias...
▪ ... Al debilitar la confianza, la intimidad y el amor del matrimonio (Proverbios 2:12-17).
▪ ... Al promover el egoísmo, el distanciamiento emocional y la insatisfacción en la relación de pareja (Efesios 5:28, 29).
▪ ... Al alimentar fantasías y deseos malsanos (2 Pedro 2:14).
▪ ... Al incitar al usuario para que obligue a su cónyuge a realizar actos sexuales cuestionables (Efesios 5:3, 4).
▪ ... Al promover la infidelidad emocional y física (Mateo 5:28).
La Biblia dice que los cónyuges no deben traicionarse (Malaquías 2:16). Pues bien, la infidelidad es una traición que destroza los matrimonios y conduce a la separación y el divorcio, lo cual causa, a su vez, graves daños a los hijos.
La pornografía también afecta a los niños de maneras más directas. Brian sigue contando: “Cuando tenía unos 10 años, encontré las revistas pornográficas de mi padre mientras jugaba a esconderme. Empecé a mirarlas en secreto, aunque no sabía realmente por qué me atraían aquellas imágenes. Así comenzó una costumbre destructiva que mantuve hasta la edad adulta.” Varios estudios demuestran que la pornografía puede llevar a los adolescentes a tener relaciones sexuales a edades más tempranas y a hacerse promiscuos y sexualmente agresivos. Además, crea en ellos inestabilidad emocional y psicológica.

CONCLUSIÓN: La pornografía es un veneno que destruye los lazos de amor y causa dolor y sufrimiento (Proverbios 6:27).

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre la pornografía?
LO QUE DICE LA BIBLIA: “Den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos” (Colosenses 3:5, Traducción en lenguaje actual).
En pocas palabras, Jehová detesta la pornografía. Pero no porque sea puritano. Él nos hizo con la facultad de tener relaciones sexuales y su propósito era que los casados se valieran de ellas para complacerse mutuamente, sentirse más unidos y compartir la felicidad de traer hijos al mundo (Santiago 1:17).
Entonces, ¿por qué decimos que Jehová condena la pornografía? Veamos algunas razones.
▪ Jehová sabe que la pornografía puede arruinar la vida de las personas (Efesios 4:17-19).
▪ Él nos ama y no quiere que suframos (Isaías 48:17, 18).
▪ Desea proteger a los matrimonios y las familias (Mateo 19:4-6).
▪ Quiere que seamos personas morales y que respetemos los derechos de los demás (1 Tesalonicenses 4:3-6).
▪ Quiere que respetemos nuestras facultades reproductivas y las utilicemos de manera digna (Hebreos 13:4).
▪ Él sabe que la pornografía transmite un punto de vista retorcido, egoísta y satánico del sexo (Génesis 6:2; Judas 6, 7).
CONCLUSIÓN: La pornografía perjudica la amistad de la persona con Dios (Romanos 1:24).
No obstante, Jehová se compadece de quienes quieren liberarse de ese vicio. La Biblia dice: “Jehová es misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:8, 14). Dios invita a los humildes a que acudan a él a fin de obtener “misericordia y [hallar] bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado” (Hebreos 4:16; vea el recuadro “Cómo liberarse de la pornografía”).

Un sinfín de personas han aceptado la ayuda de Dios. ¿Les ha funcionado? Veamos lo que dice la Biblia de algunas que lograron superar hábitos perjudiciales: “Ustedes han sido lavados, [...] ustedes han sido santificados, [...] ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). Tales personas se identifican con estas palabras del apóstol Pablo: “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder” (Filipenses 4:13).
Susan, que consiguió vencer su adicción a la pornografía, confiesa: “Jehová es el único que puede ayudarlo a uno a dejar ese vicio. Si le pedimos su ayuda y guía, tendremos una vida limpia y una buena relación con él. Dios nunca nos fallará”.

Datos sobre la pornografía
CADA SEGUNDO casi 30.000 personas visitan sitios de Internet pornográficos.
CADA MINUTO se envían por Internet más de 1.700.000 correos pornográficos.
CADA HORA se producen como promedio 2 videos pornográficos en Estados Unidos.
CADA DÍA se alquilan en Estados Unidos unos 2.000.000 de películas pornográficas.
CADA MES ven pornografía en Estados Unidos 9 de cada 10 hombres jóvenes y 3 de cada 10 mujeres jóvenes.
CADA AÑO la industria porno mundial genera unos 100.000 MILLONES DE DÓLARES.

Amiga Julissa, ¿Qué le ha parecido esa información? Medite seriamente en su futuro inmediato, usted puede ser feliz de otras maneras, aun está muy, muy joven para experimentar esas amarguras, actúe antes de que sea más tarde. Cuando usted nació, ese hombre ya tenía 13 años y es muy, pero muy probable que ya él veía porno y se masturbaba. Medite en toda esa información y por favor, déjeme saber lo que ha pensado. No se apresure, tome las decisiones fríamente. Un saludo fraternal de sus amigos Francisco y Daisy desde la República Dominicana. Cuídese mucho de la pandemia.

¡Gracias! Muchas gracias querido Francisco y Daisy, estoy muy de acuerdo con su respuesta ya que siento que cualquier cosa que nos hiere física o emocionalmente es algo que esta mal. Y últimamente siento que no tengo vida por la desconfianza porque no creo nada de lo que me dice, puede que este diciendo la verdad pero como bien dicen 1 mentira pone en duda mil verdades..

I. Apreciada amiga Julissa, mi esposa y yo compartimos el sentir de las siguientes palabras registradas en Proverbios 25:25... "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

¡Cuánto gusto nos da saber que le fue de mucha ayuda la información! Esperamos que haga todo cuanto pueda por tener felicidad emocional, el matrimonio debe ser una fuente de gozo para la pareja y el débito conyugal debe ser un momento de placer para ambos, no uno que cause amargura. Aún más la Biblia dice en Hebreos 13:4 . . ."Que todos honren el matrimonio y que nadie contamine el lecho matrimonial, porque Dios juzgará a los que son sexualmente inmorales y a los adúlteros".

Una pregunta amiga Julissa, ¿Están ustedes casados legalmente? Con esas palabras inspiradas, el apóstol San Pablo, no estaba haciendo un comentario de carácter general. Más bien, les estaba mandando a todos los casados que consideráramos valioso el matrimonio. ¿Es así como lo considera alguien que ve porno y que necesite de esa sucia práctica para sentirse bien? Si consideramos valioso el matrimonio y lo honramos. De modo que es un asunto muy, pero muy serio. Queremos seguir brindándole ayuda si no es molestia, puede escribirnos a nuestro correo [email protected]

Respuesta

. L .l Buenas joven Julissa Cartagena, les invito a usted y a su esposo a mirar esta película, en realidad resume mucho la situación difícil de vuestra relación, y os brindara una gran reflexión.

https://uqload.com/530n2p50mf7d.html

https://pelisplus.me/pelicula/a-prueba-de-fuego/

Respuesta

No voy a dar consejos basados en lo subjetivo, Nunca lo hago, ni en conceptos morales, eticico, religiosos, sociales o la costumbre del momento. Si no, que clase de ayuda sicologica es. Lo objetivo, lo que es, no siempre es normal en lo que fue hace cincuenta años, no siempre es bueno para los cultos, no siempre es bueno para ... etc etc. Lo que pasa, es que algunas cosas, suceden, no son muy graves, y se vive dentro de ese lio. El porno, no es tan bueno, segun he comprobado, por que el hombre que anda bien de su virilidad, no lo necesita para nada, solo hace que se excite aun cuando el organismo "no lo pida". Malo, lo que diria malo, no es del todo, pero he visto cantidad de casos, en que hubo lio de parejas, algunas chicas, optan por ver ellas porno en venganza, otros les prohiben pero lo haran lo mismo. Debes decidir, si el se comporta con vos, luego de que estes bien, como antes, esta bien, si su interes disminuyo y prefiero el "sexo virtual", esta en problemas, hay casos en que la pareja se disuelve. Que pasara en tu caso, en eso si, no puedo adivinar. Habla con el, no lo presiones, es mejor que te enteres que le pasa, asi decides mejor. Sds.

Respuesta

Yo te diría que te guíes por hacer el bien teniendo en cuenta que las cosas no mejoran desde la superficie, por lo que tienes que ver esto como un aviso de que algo puede mejorar. Yo lo que te recomiendo es tener tú una vida con sentido, guiada por el bien, no dejada llevar por intereses vanos o desordenados, lo cual siempre exige esfuerzo, y ayudarlo a él a lo mismo, lo cual evitará lo que refieres.

Te decía que el amor de verdad exige esfuerzo, aunque por supuesto que vale mucho la pena; y hablabas de tu esposo, de tu pareja, etc. Si no estás casada, te recomiendo suspender la convivencia fuera de un matrimonio válido. Y si él no estuviera casado, podríais vivir un noviazgo como Dios manda, con lo cual te ayudarías, y le ayudarías. Si él estuviera ya casado, tendrías que respetar su matrimonio, y ayudarlo a él a lo mismo.