¿Cambiarme de carrera es una buena decisión?

Estoy en mi primer año de la Universidad, cursando ADE. En su momento me pareció una buena decisión, pero ahora mismo pienso que me equivoqué escogiendo.

No me gustan ni las asignaturas, ni me siento agusto, he perdido el interés por la mayoría de salidas, no tengo ninguna motivación, ni obtengo buenos resultados. Estoy todo el día con el pensamiento constante de que me equivoqué y así se me hace todo muy cuesta arriba la verdad.

Tampoco tengo muy claro a que carrera cambiarme, pero ADE lo estoy odiando. Me da mucho miedo cambiarme por si me vuelvo a equivocar o me arrepiento, y en el fondo estoy perdiendo un año. No sé que carrera hacer.

Me llaman carreras como Marketing, Derecho, DADE y el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas. Este último un poco más (aunque me echa para atrás que sean 5 años porque yo ya he perdido uno). Pero no sé si merece la pena cambiarme porque sigo sin tener las cosas muy claras, que hasta el próximo curso todavía queda tiempo pero es una decisión que me esta comiendo la cabeza.

Si alguien tiene alguna opinión sobre esas carreras o alguna recomendación o experiencia sobre cambiarme o no, lo agradecería mucho:) porque estoy muy perdida.

1 respuesta

Respuesta

A tu edad, uno puede permitirse el lujo de perder un año o dos, incluso hay quien va a la universidad a pasear libros y pierde muchos más.

Una retirada a tiempo es una victoria, ya que si tienes claro que lo que estudias no va a ser tu profesión o no te gusta en absoluto, es mejor no "forzar" y retirarse.

También es cierto que muchas de las cosas que se estudian no tienen nada que ver con la profesión que se va a ejercer, así que si es eso, dale una vuelta.

Si vas bien, es decir aprobando, no pierdas este año, por lo menos intenta sacar todas las asignaturas que no te vendrá mal.

Antes de ir a otra cosa, informate bien, suele ocurrir que no se tiene una información real de en qué consiste una especialidad. Pasate por el campus de las otras carreras, trata de hablar con alguien que este en primero y que te cuente y te enseñe que se estudia.

También es importante saber hacia qué profesión quieres encaminar tus pasos, es decir, dónde vas a trabajar. Muchas veces te toca dar asignaturas que no te gustan y que no tienen mucho que ver con la profesión final, pero que son un mal menor que hay que asumir.

No te agobies, que llevas tres meses, deja fluir el curso, puede ser que le cojas el gusto y cambies de opinión.

¡Muchas gracias! Me ayuda tu respuesta la verdad. De momento este año si que  voy a intentar sacármelo lo mejor que pueda y quien sabe lo que pase al final, pero cuesta teniendo el sentimiento constante de haberse equivocado.

Pero no sé que hacer, si no tengo muy claro mi futuro tema profesiones y eso que comentas, porque me da miedo volverme a equivocar.

Un saludo!

Aunque supongo que ya lo mirarías en su día, fíjate en las salidas profesionales que buscan un perfil de tu grado y si te ves en un puesto similar.

De todas formas, hay muchas posibilidades de que trabajes en algo que no tenga nada que ver con tu carrera. Puedes entrar en la administración como funcionario, puedes convertirte en emprendedora, o terminar comprando unas cabras y yéndote al monte a vivir tranquila. ;-)

No sufras por lo que no ha ocurrido, que quizá no ocurra. Termina este cuatrimestre, carga las pilas y a por el siguiente.