Cuánto tarda una citación judicial penal?

Una vecina me acusa a mí de robar paquetes que dejan los repartidores en buzones, dice que me ha grabado en video en una zona común no se hasta qué punto sería válido y yo tengo pruebas de que mis paquetes los que tengo van a mi nombre así que no se si de verdad me ha denunciado esto ha sido el 17 de agosto y no he recibido noticia alguna

Respuesta

Tal como describe los hecho, me parece que esa persona no ha cursado la denuncia y si lo ha hecho, no se la han admitido, tenga en cuenta que quien denuncia hechos delictivos realizados por otra persona debe presentar un mínimo de prueba, para que le admitan esa denuncia.

¿Pero entonces si no llego la denuncia desde septiembre u octubre es que no estoy denunciada? Es que en una zona común nos dijeron que sin aprobación en junta de poner cámaras no se puede poner cámaras así que no se yo solo sé que aún no me llegó nada gracias

Efectivamente parece que, a pesar de la lentitud de la justicia, ha transcurrido demasiado tiempo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando se hace una denuncia, ya sea en la comisaría de policía o en un juzgado,

Comunican a la persona denunciada con un certificado urgente como muy tarde al día siguiente de proceder a realizar la Denuncia.

E incluso si es un caso muy grave pues directamente llaman por teléfono a esa persona además de citación certificada al domicilio.

Ahora por motivos del covid19 y además está nevada de enero pues está todas las instituciones oficiales, juzgados y demás colapsados y con un retraso en las notificaciones tremendo.

Pero desde agosto hasta enero sería demasiado tiempo para no haber recibido ninguna notificación,

Lo que puedes hacer es : acudir a la comisaría y preguntar allí si hay alguna denuncia interpuesta a tu nombre, y si dicen que no pues acercatè al juzgado de tu ciudad y allí preguntas lo mismo.

Pero vamos que estoy casi segura que no hay ninguna denuncia a tú nombre,

Pq ya te habría llegado algún aviso y no ha sido así.

Yo creo que esa persona te quiso asustar, humillar o amedrentar y te dijo eso de que te iba a denunciar.

Otra cosa que la gente no sabe es que : ahora para denunciar tb cuesta dinero, cosa que antes no era así,

Ahora tiene un coste dependiendo del tipo de denuncia y entonces eso echa para atrás a muchos chulos o chulas que intentan denunciar por Gilipolleces,

Y tb lo que la gente no sabe es que : no proceden a poner la denuncia la policía o el funcionario del juzgado si ven que la persona que quiere denunciar pues no es coherente con lo que dice, o ven algo raro pues directamente no se procede a realizar dicha denuncia.

Te digo esto por una experiencia que tuve hace años,

Con un tío despechado y transtornado, que decía que si no le hablaba o si no quedaba con él, me iba a denunciar pq había guardado mis mensajes e insultos hacia él,

Y cuando llegó a la policía, enseguida se dieron cuenta de que ese tío era un transtornado y no solo no le hicieron caso, ni pusieron denuncia alguna,

Sino que tal como lo vieron y a saber que diría, lo llevaron contra su voluntad al hospital a urgencias para que le realizaran una valoración psiquiátrica