Extensor de wifi o repetidor necesito consejo

Vivo en una casa con tres plantas, el router lo tengo en la segunda planta, la cobertura en mi zona es muy mala, utilizamos dos móviles y como la señal de internet es muy mala necesito ampliar el alcance del wifi para que los móviles tengan buena señal, hasta la fecha tenia un TP-LINK 500mgb instalado, un aparato conectado al router y otro en enchufe en la planta baja, pero se desconfigura muchas veces y ha fallado definitivamente, ¿qué me aconsejan que sea efectivo y no tenga problemas de cobertura wifi? Además que no se desconfigure tan a menudo, tengo conexión por fibra y el router es el Livebox de orange

Respuesta

Tienes que montar una red wifi mesh.

Colocas varios repetidores y creas una malla por toda la casa que trabaja en conjunción.

Gracias, he visto en algunas publicaciones con este consejo y me parece interesante,¿podrías recomendarme una marca?

También la instalación, que tengo algunas dudas

Tienes varias marcas, Tp-link, Xiaomi, etc.

Tienes que buscar las mejores ubicaciones, con tal de tener un enchufe los puedes poner donde quieras e ir cambiando en función de la cobertura.

¡Gracias!

Gracias por tu interés, ¿pero me podías recomendar un dispositivo?

Luego como se instala, ¿se conecta al router? O va por libre, es que en este tema voy muy pegada gracias, ya he investigado pero no me aclaro

Es fácil, puedes comprar dos o tres e instalarlos en distintas plantas.

Tienes que conectar por cable uno de ellos al router que tengas.

Luego con una app del teléfono vas configurando y añadiendo los demás. Estos solamente necesitan un enchufe cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=re0__tWK4Q4&feature=emb_rel_end

Tp-link es una buena marca. Tienes varios modelos, el que incorpora la ultima tecnología es este:

https://www.tp-link.com/es/home-networking/deco/deco-x60/

¡Gracias! Lo voy a mirar, te agradezco el interés que has puesto conmigo, un saludo

Hola, que te parece este modelo

https://photos.app.goo.gl/t7gXEr4Df4XxcixD6

¡Gracias! Pues lo compro, ya me valen dos, porque en la parte alta no me hace falta, es para cubrir del primer piso a la planta baja, muy agradecida

Ya nos contarás que tal funciona.

Hola Rober, al final compre el tp-link M4, lo he instalado hoy, me va muy bien de momento, he pasado de 56 Mgbs a más de 100 Mgbs en la planta baja, contando que hay muchas paredes como obstáculo, el doble esta muy bien, donde el router que tengo instalado uno, me llegan 300Mgbs, la instalación muy fácil, te descargas la app en el móvil y te guía, bien fácil de hacer, te agradezco mucho tu interés puesto en ayudar y aconsejarme, un saludo

El agradecimiento es saber que va bien. Me alegro.