Cambiar 2 o 3 filas en en consulta access a columnas

Espero que todo os vaya bien en esta situación tan complicada.

Tengo en access una tabla 1 con varias columnas (semana, diasemana y fecha) y quiero presentarlas como en la tabla 2 Resultado de la imagen que adjunto.

He estado buscando y probando consultal de referencias cruzadas y solo puedo poner una columna.

También he probado con pivot y no termino de aclararme y, por tanto, de conseguirlo.

Si me podéis dar alguna solución os lo agradecería infinitamente.

Como siempre gracias anticipadas por vuestro tiempo y conocimientos.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Paco, incorpora la imagen usando

Porque así permite aumentarla, mientras que ahora no se distingue absolutamente nada.

Gracias por contestar.

La envío un poco más grande, espero se distinga bien.

Paco, lamentablemente con una consulta de referencias cruzadas no podrías hacerlo, ya que tal como está la imagen te crearía 8 campos de Fecha 01/01/2021, 02/01/2021,..., En este caso hay sólo 9 registros, pero imagínate que tuviera 15 o 20. Ahora bien si le pones algún criterio que limite las fechas, por ejemplo a una semana, a un mes, o por ejemplo, agruparlos por semana, mes, etc.. Por eso convendría que concretaras si éste último punto es factible.

Muchas gracias por tu interés.

No hay ningún problema en limitar las fechas por semanas o periodos. De hecho lo tengo contemplado mi dificultad y por lo que pregunto es:

Como puedo crear en la consulta de referencias cruzadas un nivel de semana  fila superior, un nivel de día semana fila intermedia y un una fila con la fecha del día. Tal como aparece en la imagen como tabla 2 resultado.

El problema que me encuentro es que en las referencias cruzadas solo puedo poner una columna, por lo que tengo que elegir fecha día y no puedo ver el día de la semana y la semana correspondiente.

ME SIRVE OTRA SOLUCION QUE NO SEA LA CONSULTA DE REFERENCIAS CRUZADAS.

Gracias de nuevo y espero no molestar demasiado.

Paco

Paco, ya está resuelto. Es algo largo de explicar sin tener la base delante. Por eso, si quieres, repito si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo y sobre él te explico lo sencillo que es hacerlo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Paco Sánchez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.