Extraer el nombre del día de la semana

He de crear una estadística por días de la semana y estas han de extraerse desde las fechas que están insertadas en la tabla.

Necesito saber la instrucción para colocarla dentro de una consulta en la cual me cree una expresión que me indica el nombre del día de la semana

1 Respuesta

Respuesta

La forma más sencilla es que uses la función Format() para formatear la fecha como quieres. En tu consulta añades un nuevo campo con este encabezado:

DiaSemana: Format("[CampoFecha];"dddd")

Otra forma sería que te creases una función pública en un módulo independiente y la uses. Por ejemplo:

Public Function DiaSemana(laFecha As Date) As String
Select Case WeekDay(laFecha)
   Case vbMonday: DiaSemana="Lunes"
   Case vbTuesday: DiaSemana="Martes"
   Case vbWednesday: DiaSemana="Miércoles"
   Case vbThursday: DiaSemana="Jueves"
   Case vbFriday: DiaSemana="Viernes"
   Case vbSaturday: DiaSemana="Sábado"
   Case vbSunday: DiaSemana="Domingo"
End Select
End Function

Y en tu consulta la usarías así:

DiaSemana: DiaSemana([CampoFecha])

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

He colocado este parámetro dentro de una consulta de selección y me da error de sintaxis.

Esto es lo que estoy utilizando:

DiaSemana: Format("[FechaDiario];"dddd")

Fallo mío, se me colaron unas comillas de más:

DiaSemana: Format([FechaDiario];"dddd")

Si te sigue dando error así, cambia el punto y coma por coma:

DiaSemana: Format([FechaDiario],"dddd")