Hacer sumas parciales en formulario basado en consulta referencias cruzadas

Tengo un formulario basado en una consulta de referencias cruzadas. En el encabezado de fila tengo los nombres de los vendedores y dos tipos de ventas (internas y externas) y en el encabezado de columna tengo los datos de las ventas en meses. En la interesección de ambos tengo las ventas en euros.

Pero necesito poder presentar en el formulario los datos sumados de cada vendedor y por meses. Ejemplo:

ene feb mar abr ...

Paco internas 25 10 32 12

Paco externas 8 10 4 42

Pepe internas 35 12 2 12

Pepe externas 18 10 4 42

Luis internas 15 18 22 42

Luis externas 38 10 4 12

...

1 Respuesta

Respuesta

Paco: Puedes sacar el Total del año en la Consulta, añadiendo un campo que se llame por Ejemplo >> TotAño

Primera Fila Campo:>> TotAño: ImporteVenta

Segunda Fila Tabla: >> La tabla o Consulta

Tercera Fila Total: >> Suma

Cuarta Fila Tab ref Cruz: >> Encabezado de Fila

ImporteVenta será el Nombre del Campo que quieras sumar.

Y si todo ha ido bien deberías obtener algo así.

PacoInternas 79 25 10 32 12

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias por tu rapidez.

Perdona pero no he entendido como hacerlo. ¿te refieres en la consulta que ya tengo de referencias cruzadas?  No sé como poner lo que me dices en las filas, quizás en las columnas.  Pero tampoco sé como hacerlo.

O tengo que crear otra nueva consulta?

Si no es mucha molestia me podría enviar un ejemplo cortito.

Gracias como siempre por todo.  Un saludo. Paco

Paco: Lo has de hacer en la Consulta de Referencias Cruzadas que ya tengas.

Deberías tener algo parecido a ésto:

Esta Consulta Agrupa las Ventas Año y Mes de cada Empleado y Cliente. En tu caso creo que el Campo IdCliente sería el de TipoVenta y donde yo pongo NombreCompleto creo que sería el Vendedor.

Si tienes dificultades, me puedes poner una imagen de tu consulta, para ver si hay alguna cuestión rara. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Como siempre muy rápido y eficaz. Ahora si que lo entiendo.

Saludos. Paco

Sigo molestándote, pero quiero ver si lo consigo.

esta es la consulta que tengo de referencias cruzadas. y este es el resultado

Lo que necesito es que me sume mes a mes las ventas de servicio y producto de cada vendedor.

Es decir añadir una línea más debajo de cada venderdor: equipo, Inma, Irene, etc con su total mes a mes.

Espero haberme explicado mejor y como siempre gracias por tu amabilidad y colaboración.

Un saludo Paco

Paco: La manera que se me ocurre es hacer una Consulta de Datos Agrupados, tomando como base la que muestras en la imagen de Referencias cruzadas.

En la figura que te adjunto tienes un simil, que debes adaptar a tus Nombres. En síntesis es:

Agrupar Por en el Nombre y Sumar en el resto de Campos.

Mis saludos >> Jacinto

Hola de nuevo.

La consulta que me dices me da los totales de cada vendedor mes a mes, pero no intercalada con los datos de la consulta de referencias cruzadas. Por ello no me sirve para lo que yo necesito.

Además si quiero estos totales, solo tengo que quitar de mi consulta de referencias cruzadas el campo grupo.

Voy a seguir intentando hacerlo desde el formulario.

Muchas gracias por todo. Un saludo Paco.

Paco: Había entendido que querías el total por vendedor por mes, y con el fin de hacerlo más gráfico en la explicación te he puesto esa forma, pero evidentemente es equivalente a la que tu dices.

La verdad es que ahora al hacerme tu aclaración no entiendo que es "... pero no intercalada con..."

Si ves que no solucionas el problema y puedo ayudarte, encantado. Un saludo >> Jacinto

Al final he dado con una alternativa que me puede servir en el formulario de ventas totales de todos los vendedores he añadido un subformulario con las ventas de grupo (producto o servicios). Y bueno de momento lo dejaré así. Te envío una foto por si te puede servir para algo.

Conforme vas cambiando de vendedor muestra abajo los datos desglosados.

Como siempre muchísimas gracias por tu interés y comprensión con los que sabemos poquito.

Un saludo Paco

Paco: En definitiva es como te comentaba, con la diferencia que tú en el Formulario pones el Resumen y en el SubFormulario pones el detalle. Mis saludos >> Jacinto