Administrador único SL unipersonal,deja antes fallecimiento a su esposa administrador única ,pierden hijos las participaciones

Marido antes de fallecimiento deja como administradora única de la sociedad limitada unipersonal a su esposa,¿Pierden los hijos todos los derechos y participaciones de esa sociedad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Una cuestión es quien es el administrador y otra quienes son los socios.

Los hijos, como herederos, tendrán que aceptar la herencia para ser socios de pleno derecho. Y habrá que tenerse en cuenta el posible testamento o los derechos de usufructo de viuda, en relación con estas participaciones sociales de la sociedad.

¡Gracias!

Perdón no me explique bien los hijos nunca tuvieron las participaciones y si antes de fallecer el marido administrador único SL unipersonal nombro esposa usufructuaria y administrador única entiendo nada tienen que ver lo hijos ni derecho alguno en la SLU tampoco a la información económica que pudiera afectar a proindivisos por eje

Entiendo la SLU estaría al margen de la masa hereditaria ?

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Las participaciones sociales han de ser valoradas y se ha de incluir en la masa hereditaria. Son un bien más, aunque puede que tenga alguna bonificación en el impuesto de sucesiones.