Autorizado en cuenta bancaria puede ser embargados saldos

Tengo una deuda con la seguridad social como muchos autónomos, estoy autorizado en una cuenta de la que mi madre es titular, he recibido algunos pagos en esta cuenta relacionados con mi trabajo, el banco me dijo que no había problema alguno en recibir pagos de mi actividad profesional, ¿pero mi pregunta puede la seguridad social embargar el saldo de esa cuenta por la deuda que tengo con ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted no es titular no pueden embargar esos saldos bancarios.

Lo que si pueden hacer es solicitar a sus clientes que le embarguen los pagos...

si constituyo una SL o SLU  si soy el administrador , pueden embargar ellos directamente saldo de cuentas de empresa por la deuda que tengo , o tiene que ser un juez el que ordene ese embargo al ser empresa

Si la cuenta no es del titular de la deuda, no se puede embargar. Las sociedades tienen personalidad jurídica propia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Una slu o sociedad limitada unipersonal al estar solo a mi nombre como único socio es lo mismo personalidad jurídica propia

Si.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.