Comprar casa siendo Socio Único de SL junto con cónyuge?

Mi marido, propietario de una SL unipersonal y yo queremos comprar una vivienda mediante una hipoteca, ¿pero no sabemos si es posible comprar su parte con la SL ya que trabaja desde casa y se podría considerar su lugar de trabajo? ¿Qué nos pedirían?

Sino, podríamos comprarla a nivel personal, ¿pero qué papeles le van a pedir a él ya que al ser socio único también tributa por Autónomos y luego por Impuesto de Sociedades? ¿En qué se fija un banco en estos casos para otorgarlo? Habíamos pensado en hacerse auto-nominas, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Es posible comprar con una SL y una persona física... pero hay que ver si esto es lo interesante fiscalmente... Además el banco le solicitará toda la información contable y fiscal de la sociedad, así como a usted como persona física, para estudiar el crédito.

Tener una sociedad no significa que el socio trabajador no pueda cobrar, pero normalmente será mediante factura y presentando sus propias declaraciones de autónomo, aunque hay que estudiar el caso concreto. O como administrador si el cargo esta remunerado conforme estatutos y se acuerda el importe anualmente. Un asesor les ayudara con estas cuestiones.

Es muy habitual, que además de la documentación de la sociedad, al ser unipersonal, se solicite la información del socio único-administrador. Y todo lo tiene en cuenta la entidad financiera.

Una nomina tiene implicaciones fiscales, que se han de tener en cuenta, no es solo hacer un papel de una nomina.