Busco equivalente a Colchón Elite FlexADapt látex

Busco un colchón equivalente al Elite FlexAdapt látex que me ha durado 10 años y tiene y tenía una firmeza que es la que yo necesito. He leído comentarios por aquí sobre colchones y me parece que me podéis ayudar más que en las tiendas Flex donde me dicen que ya no existe y que no hay nada similar. Yo tengo un somier de lamas de fibra de carbono que en su día (10años) era muy bueno y no lo quiero cambiar. Y por lo que veo ahora los colchones con muelles ensacados necesitan una tarima debajo de madera porque si no se deforman con las lamas del somier. Me gustaría si me podéis recomendar alguno con firmeza y que no tenga buena independencia en los movimientos porque yo me muevo mucho mucho. No me gusta la viscoelástica porque me hundo y aunque dicen que es muy bueno para la espalda yo necesito moverme todo el rato y con esos colchones me cuesta y me despierto.

1 Respuesta

Respuesta

Está complicado porque la combinación hoy día de capa de látex con muelles es con algunos ensacados, no con bonell, multielástic, o doble offset. No obstante lo de la deformación dicen que si la separación entre lamas no es superior al diámetro del muelle, no tendría por qué darse y por tanto le podrían servir buenos colchones de muelles ensacados, pero yo prefiero no arriesgar. Mi opinión sería que lo mejor es olvidarse de su antiguo colchón y probar colchones de ahora hasta que uno se ajuste a sus gustos, pero el seguir con la base de lamas descarta bastantes colchones. Un colchón clásico de muelles de toda la vida, muy firme, que va perfecto en bases de lamas para suavizar tanta firmeza sería el Astral 5 Órbitas Imperial. Pero primero, probar. Si se decide a cambiar la base, en la gama de la marca Dicon tiene dos buenos colchones con núcleo de muelles ensacados y capa de Látex, Natural Art 20 y 30, con diferente firmeza.