Mi teclado Yamaha P-105 no enciende

Tengo un piano p-105 de aproximadamente 2 años. Tocando empezo a hacer un ruido muy extraño, y al rato se apago y no encendió más. Un tio midió la tensión de la fuente y daba que era de 16V y el piano en la salida era de 12V. ¿Alguien sabe si tiene arreglo?

Respuesta

Si cuando dices "Se apagó" te refieres a que no da ningún indicio de estar encendido (no enciénde el display, no hay led o foco encendido, etc), pero hay voltaje en la fuente de alimentación, entonces tienes un regulador dañado.

Revisa la fuente se poder, identifica los reguladores y confirma que reciban y entreguen los voltajes adecuados a sus características.

Ahora que si con: "Se apagó", te refieres a que si da indicios de estar encendido, pero no se oye, entonces tienes dañada la salida de audio.

Creo que esto último es lo más probable, por tu versión de como se dió la falla.

Identifica la salida de audio, si es sólo un circuito integrado, revisa que le llegue voltaje, que no haya resistencias abiertas.

Si es un amplificador discreto, (que no es sólo un circuito integrado, o aea que se compone por transistores, diodos y resistencias), pues entonces revisa los componentes uno por uno hasta que detecta el que está mal.

Comienza por los transistores, luego los diodos, en seguida las resistencias y finalmente los condensadores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que abrirlo y ver qué tiene. Lo de la tensión hay que medirla con el aparato conectado.

Prueba con otro alimentador.