Pladur y Aislante ¿En qué orden poner?

Estoy aislando un techo en una casa vieja el techo es de escayola y cañizo, he hecho una perfilería con listones de pino de 20x30 pegados con "no más clavos" y también con tacos cada 50 cm y ahí quiero grapar un aislante reflectivo de 7 capas que he comprado, y luego la perfilería del pladur y el pladur .La duda que me surge es si poner lo que se cuelga al techo de la perfilería de pladur antes o después del aislante .

Si lo pongo antes tendré que ir pinchando el aislante y no se si me quedara tenso, y si lo hago después no se si se puede la verdad estoy en esa duda. Pincharlo ahí que hacerlo y los iré sellando con penosil pero no se que es mejor

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes enviar una foto para que veamos qué es lo que tienes hecho? ¿Tienes posibilidad de devolver el "aislante reflexivo" que dices haber comprado?. Hay soluciones mejores.

Muchas Gracias por su repuesta, respecto a devolverlo no lo se supongo que si, aunque me tocaría un viaje a Madrid que es donde lo compre, en cualquier caso le envío las fotos y Ud. me dice que considera mejore alternativa.

Asumo que la perfilería del pladur la vas a atornilllar a los listones de madera. ¡¿Es así?

No voy a poner perfilería de metal

No dijiste esto en tu pregunta inicial. ¿Vas o no a poner pladur? Pero vamos a lo del aislante reflexivo. ¿Por qué te preocupa “pincharlo”?

Quizá me explique mal ,en esos listones de madera grapo el reflexivo y luego pongo la perfilería de metal y el pladur mi duda es si poner la perfilería  antes o después de grapar el reflexivo.

Me preocupa pinchar por si es perjudicial de cara a su eficacia

Puedes “pinchar” todo que quieras el aislante reflexivo. No afectará en nada su presunta eficiencia. Y no tienes porque “sellar” las uniones. Por ahí no se “escapa” el calor ni “entra” el frio, o vicdversa.

Pero, como te dije, habían soluciones mejores para aislar este techo.

Y una cosa que no puedo pasar por alto, pese a que no lo preguntaste, es que deberías reforzar con más tacos y tornillos este enlistonado de madera, e incluso poner más listones intermedios. El “no más clavos”, para un trabajo como este, no sirve de nada. El pladur pesa mucho.

Gracias por su respuesta, creo que no consigo explicarme . En los listones solo va grapado el reflexivo . El techo de pladur va en su estructura metálica .

Veo que no le gusta mucho los reflexivos, por lo que estoy abierto a esas otras soluciones con mucho gusto aún estoy a tiempo

¿Y dónde vas a fijar la perfilería del pladur?

La fijare en las vigas de hormigón las colgantes en las habitaciones que hay vigas de hormigón (cocina, un dormitorio). Y en las habitaciones con vigas de madera que ceden no hay colgaderas se hará una perfilería cruzada con más sección en los perfiles, no se si lo he explicado bien .

¿Por qué no lo haces todo con un emparrillado de listones de madera? Nada te obliga a usar perfileria metálica, o no enntoda la superficie. En tiradas largas puedes colgar el listón de alambres fijados al techo. El trabajo te seria más fácil.

En cuanto al “aislamiento” pega al techo (se usa pega de contacto) manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor con forro de papel kraft. Este forro te servirá para pegar con facilidad el aislante. Y sigue con tu idea de, además, utilizar el aislante reflexivo que ya compraste. No estará de más.

Dime si necesitas alguna aclaración.

Vale muchas gracias me ha dado unas muy buenas ideas. Muy agradecido saludos

¡Gracias!

Me complace saber que te he servido de algo.

Si ha sido muy interesante, aprovecho si me lo permite y le pregunto como aislar el suelo, ahora hay un suelo tipo barro y mi idea es poner un laminado, ¿pero me gustaría poner también un aislante entre medias cual seria el mejor?

¿Aislarlo del calor, del frio, del ruido?

Del frio

Pégale con pega de contacto al suelo actual plancha de corcho aglomerado de 4 ó 5 mm de espesor. La venden en rollos de 1 m de ancho. Encima puedes poner el tipo de tarima flotante que te guste. No necesita nada más.