Aislar buhardilla desde el interior

Deseo aislar térmicamente y desde el interior la segunda planta de nuestra casa, que es abuhardillada (40º), y deseo ocupar el mínimo espacio posible, pues la altura no es muy elevada. El techo es normal, con su cámara de aire y demás, pero el frió en invierno es muy elevado, al igual que el calor en verano, llegando a diferencias de 6-7 grados con la planta inferior.
Después de leer varias respuestas y artículos, me he decidido a realizarlo de la manera que explicaré, y quería saber si es la más adecuada, o me podéis aconsejar otra diferente.
En primer lugar instalaría unos listones de madera de 30x15mm (fijados con adhesivo y puntas de acero, sobre la terminación en yeso del techo, no descartado los tacos). Sobre los mismos instalaré una manta aislante termo reflexiva, en concreto la Súper 9 de Actis, que fijaré a los listones mediante grapas y en las juntas utilizaría cinta de aluminio para dejar el espacio entre el techo y la manta lo más estanco posible. Una vez instalada la manta colocaría otra tanda de listones de madera de 30x10 fijados con tornillos y sobre los mismos remataría con friso de 6 mm instalado con grapas y clips.
¿Os parece adecuado el método? O me podéis indicar algún sistema más.

1 respuesta

Respuesta
La solución esta bien, pero yo creo que con el triso super 9 ya tienes de sobra, ¿no se sibes el precio el m2 de triso super 9 te sale ha 20? Y triso reflex a 12?/m2, aunque la solución esta muy bien, y como mucho perderías 8 cm de altura si utilizas los dos si utilizas el triso super 9 perderías 5cm como mucho. Puedes poner pladur para revestir el aislamiento.
No hay ningún otro sistema que tenga las prestaciones del triso ya que esta compuesto por 14 capas, 2laminas metalizadas con mallade refuerzo, 2 capas de guata termoligada, 6 espumas PE de células cerradas y 4 laminas reflectoras intermedias. Es el mejor aislamiento y solo tiene 20 mm de espesor el único inconveniente es que es un poco caro.