Aislamiento de espuma proyectada , en interior , como instalar los perfiles de pladur mediante fijacion mecanica ?

Queremos aislar por el interior de la vivienda una buhardilla con espuma proyestada, tenemos opcion de construir un muro de ladrillo, pero eso aumenta el peso en la vivienda mucho, asi que queremos algo mucho mas ligero como el pladur, aunque no sabemos como instalar los perfiles, pues una vez proyectada la espuma no deberia haber taladros a traves de ella para conservar la estanqueidad. Me han hablado de hacer firme el pladur con yeso a la espuma, pero no lo veo, ellos le llaman "el pegote" podeis ayudarme y orientarme

2 respuestas

Respuesta

Si la superficie a proyectar es pequeña, seguramente te saldrá cara la proyección de espuma de poliuretano.

Te recomendaría hacerlo con alguno de los muchos aislantes naturales: algodón reciclado, celulosa, corcho, fibra de cáñamo, fibra de madera... y posteriormente colocar la placa de cartón-yeso (pladur) y en lugar de los perfiles metálicos, yo colocaría listones de madera del grueso que quieras poner el aislamiento.

¡Gracias!  es buena idea usar los listones de madera , ya que de por si ellos tambien aislan del calor , ya que mi ubicacion en Malaga , la superficie total puede ser unos 100 m2 lo cual es bastante , por ellos habiamos pensado la espuma proyectada . ademas seri incluir el techo ya que es abuardillado y esta en contacto directo con el sol ,,,,no quiero asarme durante el verano .

Agradezco de corazon vuestra ayuda

Respuesta

Poner los soportes para la perfilería antes de echar la espuma, son escuadras hechas con el propio perfil, las fijas a la pared dejándolas más largas que el espesor del proyectado, luego se echa el proyectado . Cuando vayáis a montar la pared de Pladur es solo cortar todos los soportes iguales y sobre ellos montar los perfiles para la estructura y después ya pinchar placa. Lo de hechar el pegote para unir el perfil a la espuma es una chapuza, no va a quedar bien.

¡Gracias! Jose , mi duda es solo como eliminar ese puente termico y la falta de estanqueidad que resulta de fijar las escuadras a la pared desnuda de ladrillo visto . la transferencia de calor en el metal es muy alta y de rapida radiacion .

Te agradezco tu interes y ayuda