Falta al trabajo por fuerza mayor

Enero de 2020 cae una nevada en Madrid tan grande que es imposible ir a trabajar.

Esto ¿es una fuerza mayor? No podemos ir al trabajo y nos obligan a recuperar el día o a descontarlo.

¿Qué podemos hacer?

Tenemos el convenio del metal ... Por favor agradezco su respuesta para saber que decir al jefe.

1 Respuesta

Respuesta

Tu no estas obligado a ir, por fuerza mayor, la empresa no te puede obligar a ir porque no puede poner en peligro tu integridad física, pero si puede no remunerarte ese día, o bien, que tu lo recuperes con horas extras, o con algún día de libre disposición, nunca de tus vacaciones.

Es algo que tendras que hablar con recursos humanos.