¿Te pueden quitar vacaciones en tu trabajo fijo si pides un día para trabajar como extra/figurante?

Tengo un contrato de prácticas y mi empresa sigue el Convenio Colectivo de Industria, Servicio e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid. Eventualmente, trabajo como extra para películas y series. Normalmente, tienes que tener disponibilidad por día, y el contrato dura el día que grabas. Quisiera saber si en mi empresa puedo pedir un día por tener que trabajar de extra y que no me descuenten vacaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que tendrás que disponer de tus días de vacaciones para ello, y siempre que lo negocies con la empresa.

Los permisos retribuidos los tienes en el artículo 43 de u convenio, y verás que no hay nada que se le asemeje.