¿Puede cambiar tanto el rostro la ortodoncia?

He llevado ortodoncia durante un año y medio. Ya las navidades del 2019 algunos me decían que me veía más delgado. Pero en las navidades de este año ha sido todavía peor. Había familiares que hacía mucho tiempo que no veía y todos se ponen de acuerdo en que estoy muy delgado. Yo controlo mi peso y en realidad a aumentado un poco, por lo que la única explicación que se me ocurre es que la ortodoncia ha hecho que la cara "se me quede más chupada" como me han dicho algunos familiares. Esto me está afectando mucho, ya que mi cara es de por si algo alargada y antes había más armonía porque tenía los pómulos más rellenos. El caso es que no me fue extraida ninguna pieza dental y eso me hace no estar seguro al cien por cien que mi adelgazamiento de cara se deba a la ortodoncia, pero si esa fuera la causa, esto me está afectando tanto que estaría dispuesto a echar a la basura todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido en el tratamiento y quitarme los retenedores. Siendo sincero mis dientes me gustan así alineados, pero si tengo que elegir entre dientes alineados o una cara más rellenita me quedo con lo segundo aunque mis dientes se vuelvan a torcer. ¿Se puede revertir el tratamiento?. ¿Es posible que cambie tanto la cara con invisalign?.

2 Respuestas

Respuesta

De cambiar, cambia, pero consulta con tu Ortodoncista, el te va aclarar tus dudas

Respuesta

¿Has tenido alguna solución al respecto? Esty un poco igual