¿Da igual el cable que conecte al filtro antiparasitario?

Hola, tratando de solucionar un problema detrás de la lavadora, he soltado los tres cables que vienen del enchufe y que van a acabar al filtro, el de tierra y dos más, los dos que se ven van al interior de la lavadora.

Voy a comprar un cable más largo, pero tengo la duda de los dos que van al filtro si se pueden intercambiar o tienen su posicion, el de tierra doy por hecho que va en cualquiera de los 3 terminales que se ven pegados al chasis.

1 Respuesta

Respuesta

El filtro antiparasitario es un elemento que se coloca como la palabra indica para eliminar los ruidos nocivos de otros aparatos electrodomésticos, sobre todo si llevan motores, que se incorporan a la red eléctrica de casa. Por tanto puede ser un elemento prescindible en el trabajo de la lavadora. Si pensamos en esta idea nos lleva a la conclusión que este elemento se conecta en serie en una línea de los dos polos de la red que le llega. Osea en serie. Recordamos que la corriente de red es alterna y por lo tanto el orden entre cable azul y marrón es irrelevante en la conexión en el antiparasitario respetando la conexión a masa amarillo-verde. De todas formas para quedarte más tranquilo al comprar otro parasitario colocalo según la foto con el orden de los cables igual.

Perdón, quise decir en paralelo.

Con un tester en 220 V alterna medir el cable azul -marrón conectado a red y nos dará la tensión que le llega de red obviamente.

Suele llevar unos dibujitos estampados junto a los terminales.

Si te fijas, lleva 4 terminales más el de masa. Dos terminales azul-azul y otros dos terminales marrón -marrón. Un azul-marrón viene de red (cable enchufe) y otro azul-marrón va a la lavadora (alimentación). Respeta los terminales y sus dibujos.

2 azul -4 marrón red 1 azul -3 marrón a lavadora suele ser en estos términos