Conectar tre enchufes en paralelo

No tengo ni idea de electricidad... Eso de entrada :S, pero he metido una caja de tres enchufes en mi casa y quiero saber bien como van los cables conectados entre si.

1 respuesta

Respuesta
Todos los enchufes tienen tres conexiones, una en cada extremo y otra al centro. En la de los extremos, van los cables de corriente, neutro y fase, y en el centro el de tierra que es el alamarillo con verde. A si qie conmectas el verde-amarillo al centro de todos los enchufes, luego conectas uno de los otros dos cables ( uno debe ser azul y el otro negro o marrón)a cada extremo de los enchufes, todos del mismo lado. Ahora tomas el otro cable restante y lop conctas a los extremos libres que te han quedado. Todo esto, lo haces con la corriente desconectada por supuesto.