Tengo que cambiar ventanas en mi casa ..me hicieron 2 presupuestos:

El primero: pvc Salamander perfil de 76 mm vidrio 3+3 / cámara/ 4 y 3+3 silence / cámara .

Una ventana es del salón y va de techo a suelo y me ponen cristal de seguridad.

El segundo presupuesto:

Vidrio doble acristalamiento 4-20-4 planitherm de pvc de la serie BE82 plus.

El precio es más o menos igual por eso me gustaría saber de los dos cual es de mejor calidad, y me aislaria del frío y aire.

1 respuesta

Respuesta

Para poderte contestar mejor primero quiero que me aclares la configuración de vidrio de la primera opción.

En una de ellas pones 3 + 3 silence y cámara y ahí termina la configuración pero debería haber una luna después de esa cámara.

Además en el presupuesto no especifican el tamaño de la cámara el cual es importante sobre todo para el aislamiento térmico.

En cualquiera de los casos en esta primera opción no veo que las composiciones de vidrio traigan tratamiento bajo emisivo por lo cual sus prestaciones térmicas serán muy normalitas.

En la segunda de las opciones lleva un tratamiento planitherm el cual mejora mucho las prestaciones térmicas del conjunto del vidrio.

Cómo norma general te recomiendo qué la cámara de aire esté en torno a 16 mm, que incluya una mezcla de gas argón en su interior y que una de las lunas tenga tratamiento bajo emisivo.

Por supuesto si colocas un vidrio muy grande sería recomendable que sea un vidrio de seguridad, esto se logra mediante vidrios laminados.