Seguro a todo riesgo con franquicia, ¿ Cubre calentón?

Tengo contratado para el coche un seguro a todo riesgo con franquicia de 180 €, hace unos meses mi coche sufrió un calentón en autovía y tuve que cambiar el motor.

Mi pregunta es si esto lo cubre este tipo de seguro y en caso afirmativo cuanto tiempo tengo para reclamarlo

3 Respuestas

Respuesta

Si ese “calentón” fue como consecuencia de uso negligente desde luego que no es un riesgo asegurado.

Respuesta

Los seguros de automóvil no cubren ningún tipo de avería. Ninguno.

Un "calentón" supongo que culata y demás provocado por una rotura de correa, o de bomba de agua, es complicado que se de en un accidente de tráfico con cobertura en el seguro. Porque si se ha producido tras el golpe, el coche ha marcado en el salpicadero que no lo arranques, que no tiene aceite... por lo tanto, además de avería, en caso de ser un daño secundario, en este tipo de averías casi siempre colabora un despiste del conductor.

Mal asunto.

http://angeldelamo.carrd.co

Respuesta

. La mecánica del vehículo no se cubre a no ser que sea por un siniestro amparado por la póliza. Y salvo algún caso raro... ( creo que hace unos años Mutua Madrileña tenía algo así..) No, no tiene cobertura.