Perrita Atropellada con fractura está muy débil

Hace una semana presencié cuando un carro atropello una perrita callejera. Verla como gritaba de dolor y lo indefensa que estaba y lo mucho que sangraba la agarre y me la traje para mi casa. Yo no tengo recursos económicos para pagar un veterinario y en mi zona no existen instituciones que me puedan colaborar así que me comencé a asesorarme por internet como cuidarla. Le pare la hemorragia pero si perdió mucha sangre Tiene fractura en una patita y la herida está totalmente abierta se le veía músculo nervios y hueso pero ya está mejor todos los días la curo con Betadine y le coloco una crema cicatrizante la vendo porque se lame mucho también le doy cefadroxilo para evitar infección y diclofenac potásico para el dolor una de cada una diariamente. La herida está recuperándose bien la movilidad no creo la pueda recuperar. Ella estaba en grata recuperación más animada hasta ya comenzaba a jugar pero hoy justo a una semana del accidente está débil no puede con su cuerpo no se mueve no comprendo que pasó tan de pronto. Me siento impotente no sé como más ayudar

Respuesta

Yo nunca he sido amigo de esterilizar a los animales antes del año, por razones como esta.

Una sugerencia que puedo darle, es dar de beber con jeringa caldo de pollo, esto sirve para que el animal se estabilice y recupere los nutrientes que haya perdido por los medicamentos.

También deje una tacita con dos cucharadas de alimento y agua de dulce caña hervida fría con una pizca de sal, esto es un suero para ayudar a la digestión, igualmente puede darle este suero con jeringa.

Dele de beber el agua entre tibia y fría, para que no le dañe el olfato(los perros al igual que los gatos, sus ocicos son sensibles al calor).

Si no mejora en las próximas 24horas, el perro tiene una infección grave, que el organismo y los medicamentos no logran eliminar, por tanto deberá llevarlo al veterinario SI O SI, explicarle su situación económica al medico, muchas veterinarias están asociadas con organizaciones de rescate animal, y no dejaran a un animal morir sin una atención oportuna.

Omita lo de esterilizar animales,. Esta respuesta también la he dado en otro caso de un perro que fue esterilizado y se puso muy grave.

Esperemos que su perrito se mejore. Saludos .l .l

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es imposible si de verdad amas a tu perrita la tienes que llevar al veterinario se puede morir yo gastaría todo mi dinero en tu caso

Respuesta

Igual si la recupera la movilidad, mi perro estaba con una pata que ni apoyaba y vi que se hablaba de cissus de mascosana como un buen remedio y así es, buenísimo.

Ya corre y no tiene nada de dolor...