Uso de prednisolona en perra mayor para artrosis de cadera, cuanto tiempo se puede usar el tratamiento.

Mi perra tiene 13 años y empezó hace un par de meses con mucha apatía, fuimos al veterinario y como bebía mucho y orinaba también, le recetaron antibiótico para la infección de orina, la perra mejoro y al cabo de un mes le hicimos una limpieza bucal pues tenía mucho sarro y al cabo de unos días volvió con los síntomas del principio y les dimos otra vez antibiótico, esta vez le hicieron una radiografía y vieron que tenía artrosis de cadera muy severa. Desde hace 10 días le estoy dando unas pastillas de presiona y la verdad que la perra ha mejorado la movilidad otra vez, pero vuelve a orinar y beber mucho, he leído que son efectos secundarios del corticos de, me gustaría saber si tengo que seguir dándole más tiempo por el dolor de cadera o no.

4 respuestas

Respuesta
1

En este caso recomiendo el uso de antiinflamatorios no esteroidales, como el Carprofeno de uso veterinario. La dosis depende del peso de la mascota. Este antiinflamatorio se puede dar de por vida. También sugiero le den Glucosamina con Condroitina, es un suplemento alimenticio que ayuda a las articulaciones y no interfiere con ninguna medicación.

Respuesta

La artrosis en los perros mayores es muy típica y muy dura porque no se cura. Puedes encontrarle tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida, pero como en las personas el cartílago perdido ya no se recupera así que tendrá que aprender a vivir con ella. Recuerda que a esos animales les afecta mucho el frío y la humedad, así que tendréis que vigilarla estrechamente en invierno porque sus dolores se acentuarán. Además de los antiinflamatorios, que le quitan el dolor pero no los puede tomas mucho tiempo seguido, existe un producto llamado Mesoflex con muy buena reputación en el resultado. Son pastillas un poco caras, de fabricación alemana, pero creo que te vale la pena probar porque se supone que realmente mejoran el estado de la articulación y carecen de efectos secundarios.

Solo recuerda que los antiinflamatorios son una solución temporal en cualquier caso, y muchas veces los posibles efectos secundarios no compensan los resultados, pues al fin y al cabo solo quitan el dolor sin aportar ninguna curación.

Respuesta

Yo antes de encontrar cissus de mascosana le daba antiinflamatorios que le quitaban el dolor pero cuando pasaba el efecto pues otra vez igual.

Respuesta

La mía se cayo de un alto y no se si darle cissus, ¿le vendrá bien o no le servira?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas