¿Cómo se llama cuando alguien tiene voz pero no puede articular palabras?

¿Sería mudo? ¿O mudo es quien no tiene voz? Con no poder articular palabras me refiero a sólo poder hacer sonidos o decir monosílabos

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas joven Gema, exactamente, la persona es un transtorno que puede culminar en la perdida de la voz, quedando la persona completamente muda, sin voz.

Esto es muy comun en profesores y maestros, asi como locutores y cantantes, debido al excesivo uso de sus cuerdas las cuales con el tiempo, se inflaman constantemente, causando la perdida parcial o total de la flexibilidad de las mismas para generar los sonidos que interpretamos como voz.

Causas

La laringe está formada por cartílagos, músculos y membranas mucosas que se ubican en la parte superior de la tráquea y en la base de la lengua. Tus cuerdas vocales son dos bandas flexibles de tejido muscular que se encuentran en la entrada de la tráquea. El sonido se produce cuando las cuerdas vocales vibran.

Esta vibración proviene del aire que atraviesa la laringe, lo que hace que las cuerdas vocales se acerquen. Las cuerdas vocales también ayudan a cerrar la laringe cuando tragas, lo que previene que inhales alimentos o líquidos.

Si las cuerdas vocales se inflaman, tienen tumores o se paralizan, no pueden funcionar correctamente, y se produce un trastorno de la voz.

Algunos trastornos frecuentes de la voz comprenden:

Factores de riesgo

Muchos factores pueden contribuir a la aparición de un trastorno de la voz, entre ellos:

Espero haber sido de ayuda, cuidate gema .l .l