Incoherencia en el diagnóstico y en la receta médica de mi hija

Mi marido tiene una hija de 6 años a la que su madre llevó a la pediatra porque decía que tenía ronquera (le cambiaba la voz textualmente). Después de verla, en su informe pone estreptococco pyogeno NO SE DETECTA y añade que es Laringitis leve. Además le receta Bisolmel que es un jarabe para la tos cuando NO TIENE TOS. No le encontramos sentido que no se encuentren bacterias, diga que es LARINGITIS y además le dé un jarabe para la tos. ¿Es correcta la incoherencia?

2 Respuestas

Respuesta

Angeles

La laringitis es la inflamación de la laringe a causa de una infección viral, bacteriana o por uso excesivo al gritar.

En la laringe se encuentran las cuerdas vocales que son 2 membranas que se mueven al paso del aire y permite que podamos realizar sonidos, al haber una inflamación en la laringe se ven afectadas las cuerdas vocales por lo que la voz puede verse alterada.

Si el doctor descartó una infección bacteriana por esa razón no envío antibióticos dado que no servirían para nada, si es una infección viral está irá mejorando a medida que pasan los días.

El bisolmel es un jarabe natural que lo que hace es crear una película a nivel de la laringe mejorando así la inflamación, ardor e irritación en esta zona que además puede hacer que de tos.

Así que la medicación no está mal.

Respuesta

Si os gustan los productos naturales hay muchos que eliminan esa infección que tiene la niña, miralos en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf