Cuerdas vocales

¿Es cierto que tenemos dos juegos de cuerdas vocales? ¿Utilizamos sólo un juego o los dos? ¿Al mismo tiempo o separados?

1 Respuesta

Respuesta
La laringe es la gran responsable de que otros oigan tus palabras. Está compuesta por muchas piezas cartilaginosas, y se encuentra entre la raíz de la lengua y la tráquea. Además, contiene las cuatro cuerdas vocales que te ayudan a hablar; dos son llamadas cuerdas falsas, y las dos restantes, cuerdas verdaderas, pues son las que realmente intervienen en la emisión de la voz. Las cuerdas vocales falsas están situadas más altas que las verdaderas, y se cierran para impedir que los alimentos se vayan por la laringe (por el camino viejo decían los abuelos).
ok, garcías por tu respuesta... pero... ¿aparte de evitar que se vallan los alimentos, pueden provocar o modificar el sonido que emitimos?
Muchas gracias. Deberías ser crítico de Holliwood. En la del Exorcismo de Emily Rose mencionan lo de las cuerdas vocales pero dicen que sí producen sonido.
No, en absoluto.
Las cuerdas vocales falsas no vibran con el paso del aire, y su única función es de tipo muscular, se elevan, y junto con la epiglotis evitan el paso de alimento o saliva a la laringe.