Reducción horas jornada a tiempo parcial.

Estoy trabajando en una empresa a 5 horas diarias.

Debido a las consecuencias del COVID en servicio se ha reducido ( y no tiene pinta de que se vuelva a ampliar) de tal manera que ahora vengo haciendo unas 3,5 horas diarias.

Mi duda es la siguiente..., ¿me pueden bajar las horas ( de 5 a 3,5) por decisión unilateral del empresario? ¿Si fuese así puedo rescindir el contrato con derecho a paro y los 20 días de indemnización por año trabajado?, pregunto esto porque sería una modificación sustancial de mi contrato de trabajo, pero como el servicio se ha reducido no sé si tengo derecho a esto.

Respuesta

Depende de lo que te haya notificado la empresa. Si la empresa te ha comunicado que como consecuencia de la pandemia te tienen que reducir las horas está justificado, y se entiende que cuando la situación se normalice volverás a realizar la misma jornada de antes.

Ahora bien, si la empresa no indica esto en el escrito, o directamente no ha habido escrito sí que se podría entender una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Si tiene alguna duda más puedes escribirme al siguiente correo electrónico: [email protected]