Watios necesarios por estancia radiadores de agua

Piso bien aislado en VIGO CIUDAD

Cocina: 9,6 metros cuadrados norte. Pasillo Interior 10,6 . Baño2: 3,2 interior . Habitacion2: 11,68 sur .habitacion3: 8,3 sur. Salón: 19,43 sur . Baño1: 5 interior .. Habitacion1: 14 norte

1 respuesta

Respuesta

100-120w por cada m2 ... se suele poner 1 elemento de radiador de aluminio (60 altura) por cada m2

¡Gracias!   Potencia requerida (W)= AxBxCxDx85

A = Espacio a calentar

B = Orientación

  • Norte: (VALOR = 1,12)
  • Sur: (VALOR = 0,92)
  • Este: (VALOR = 1)
  • Oeste: (VALOR = 1)

    C = Aislamiento

    • Buen aislamiento: Ventanal doble y tabique doble (VALOR = 0,93)
    • Asilamiento sencillo: Ventanal sencillo y tabique doble o ventanal doble y tabique sencillo (VALOR = 1)
    • Sin aislamiento: Ventanal sencillo y tabique sencillo (VALOR = 1,10)

      D = Zona climática

      • Zona A: (VALOR = 0,88)
      • Zona B: (VALOR = 0,95)
      • Zona C: (VALOR = 1,04)
      • Zona D: (VALOR = 1,12)
      • Zona E: (VALOR = 1,19      que opina8s de esta formula?

Estoy por cambiar la caldera que tengo que es atmosférica de 24 kw en calefacción a una de de condensación 28 kw para un piso de 82 por el tema del monotubo para que vaya sobrada al tener que aumentar la potencia de la bomba de agua. ¿Qué opinan los expertos?

Generalmente las calderas de 24 y 28 llevan la misma bomba... por ejemplo una caldera Baxi platinum lleva la misma bomba en 24 que en 28 kW tenlo en cuenta o informate en otras marcas pero casi todas es así

¡Gracias! Ok. ¿Estaba pensando en la PLATINUM MAX PLUS tendrá una buena bomba? . ¿Lo qué quieres decir que me llegaría la de 24kw? . Tengo 8 radiadores de 55 elementos en monotubo una instalación de los años 80 que tenia radiadores de acero demasiado pequeños para pasillo y baños. El piso lo calienta bien pero tarda tiempo en calentar bien los 3 últimos radiadores, aun no le aumente la potencia a la bomba desde que cambie los radiadores, influirá eso también. El problema que hoy los fontaneros que encuentro no ent8enden de monotubo y me he tenido que biscar la vida

El monotubo y caldera de condensación no son buenos aliados ya que la condensación para que la caldera de un gran rendimiento y bajo consumo tiene que estar a 60 grados o menos y con Bitubo puedes pero con monotubo tendrás que ponerla a 75 para que a los últimos les llegue temperatura, el problema del monotubo es no solo bomba sino la propia instalación ya que es bastante deficiente... si tienes posibilidad de renovar instalación a Bitubo y poner radiadores "grandes/sobredimensionados" lo bordas y lo amortizarla al trabajar la caldera a baja temperatura... BAXI platinum Max plus es una caldera 10 de lo mejor de lo mejor

¡Gracias! Ya me imagino que el bitubo es mejor, pero no contemplo cambiar el parqué para instalar tuberías. La haré funcionar a 75 esa caldera., No me queda otra que meter de condensación si quiero cambiar de caldera. Hay 5 radiadores que calientan bien y 3 no tan bien pero logran calentar la casa y aun tengo que regular bien las llaves. Lo que me cuesta es adivimar como es la instalación que tengo. Antes los radiadores del pasillo y dos baños eran muy pequeños e iguales de chapa. 2 de chapa medianos iguales para las dos habitaciones más alejadas. Otros 2 más grandes iguales más cerca de la caldera para la cocina y la habitación principal. Y para el salón uno enorme el que menos calientaba y el más alejado. La situación es caldera, a la izquierda habitación principal, a la derecha cocina estos circulan en direcciones opuestas a la caldera. Los que más calientan son los más cercanos a la caldera cocina pasillo habitación principal y su baño y el baño 2. Los que menos las dos habitaciones y salón. No se si hay dos circuitos o hay uno con un satélite habitación principal y el baño 1 este ultimo es el radiador descolgado del circuito . Si la casa fuese un cuadrado tomando como referencia la caldera que estaría mirándola en el lado izquierdo del cuadrado, enfrente y un poco alejado a escasos metro y medio estaría el radiador de la habitación principal. A la derecha de la caldera a escasos metro y medio el radiador de la cocina, continuaría a la derecha el radiador del pasillo centrado en el cuadrado y más a la derecha sin llegar al lado derecho del cuadrado el radiador del baño 2. Ya en el lado derecho del cuadrado y en orden más próximo a más alejado y con dirección del agua hacia el salón los 3 radiadores restantes. El radiador del baño 1 estaría descolgado de todo, en el lado alejado del cuadrado más cerca del radiador de la habitación principal y aunque más alejado enfrente del radiador del pasillo En ese baño está también la llave de vaciado de todo el circuito. Quizás haya un circuito cocina pasillo baño1 habitación 2 y habitación 3 salón y retorno. Y un segundo circuito satélite habitación principal baño1 y mismo retorno los únicos que van en dirección contraria a los demás. Una chapuza de los años 80 en toda regla. Tengo más interés en calentar el salón que el resyo de la casa quizás debiese cambiar el retorno por la ida