Asociación de mujeres NO-MOM, todavía un tabú en la sociedad

Hay un tema muy interesante y a la vez todavía sigue siendo un tabú, lacra social, e incluso de considera como un tema prohibido de hablar públicamente y abiertamente en la sociedad actual, tanto en España que es un país privilegiado y peor aún en países subdesarrollados como todo Latinoamérica, África, India etc.

El tema es sobre mujeres no- Mon,

Término usado en EEUU, Londres, etc para llamar a mujeres en edad de concebir que deciden no ser madres, no tener hijos, voluntariamente por decisión propia.

Ahora cada vez más mujeres en las que me incluyo deciden no tener hijos, por voluntad propia y sin ningún problema que se lo impida.

También hay mujeres que no pueden por motivos médicos, religiosos o económicos y perfectamente lo aceptan y tan feliz, sin ningún trauma ni nada por el estilo.

Aunque ahora se está hablando más del tema, de hecho hay una asociación llamada no- Mom en EEUU y Londres, y ya hay sedes en Madrid y en el resto de ciudades europeas,

Pero todavía sigue siendo el tema de la maternidad y de no maternidad como un tema tabú tanto entre las mujeres y más aún entre la SOCIEDAD en general, los hombres prácticamente ni hablan de esos temas pq lógicamente cómo no les afecta directamente pues...

Cada vez hay más mujeres de entre 18/50 años que voluntariamente deciden no tener hijos. Pq no les da la gana directamente,

Porque saben que no quieren perder calidad de vida, independencia como mujer, perder trabajos, o tener mas dificultades en el ámbito laboral una vez que tienen hijos, y decir adiós al ascenso laboral y tocar con el techo profesional.

Además de la carga económica, y física/mental que causa tener hijos,

Una responsabilidad todavía 90% más de la crianza educación derivada en las madres que en los hombres que sean padres.

Por estos motivos y otros muchos muchas mujeres deciden libremente y conscientemente no tener hijos.

El problema es que es un tema tabú en la sociedad, una lacra y me atrevería a decir que es como un tema secreto y clandestino .

Estas mujeres en las que me incluyo están como marginadas y criticadas hasta por otras mujeres que eso es peor.

La realidad de la maternidad apenas se habla, ni en TV, ni en internet, y mucho menos en la calle abiertamente.

Cuando algunas personas importantes reconocidas como la periodista Samanta Villar habló del tema y escribió libros e hizo un programa dedicado a ello, pues fue criticada duramente y por poco no la matan jeje cuando dijo exactamente la realidad de la vida al respecto de ese tema.

Ella al final decidió tener hijos y cuando se dio cuenta de la carga tremenda que es eso y que tiene más problemas que ventajas para las mujeres pues hablo del tema y le cayeron críticas y amenazas tremendas.

Eso aquí en Madrid y Barcelona, no me quiero imaginar mujeres en países pobres como latino américa y África por ejem ..

Pienso que se debería de publicitar más este tema,

Que se hable en todos los medios

Y que se pueda decir libremente en la calle, en medio de un parque o en el transporte público sin temor a ser juzgadas, criticadas insultadas vejadas etcetc.

La mayoría de mujeres que tienen hijos pues les sienta mal que se diga la verdad y la realidad de este tema:

Y aunque hay muchas que si reconocen la realidad y la dureza, carga de por vida etc de la maternidad pero tienen miedo a hablar directamente sobre el tema por temor a ser criticadas y denominada malas madres.

((También hay una asociación que se llama así que trata sobre mujeres que si son madres y hablan de los problemas que sufren las mujeres que son madres.)

Hasta cuando se va a tratar este tema como algo raro extraño mal visto por la sociedad y lo peor aún y más irónico criticado por los hombres jajaja

Que de este tema no tendrían ni que opinar, al igual que tampoco del aborto etc.

Ya que ellos no sufren nada al respecto de tener hijos, ni físicamente en sus cuerpos, ni psicológicamente tampoco y muchísimo menos en el mundo laboral.

A un hombre no se le pregunta en entrevistas de trabajo si va a tener hijos o si los tiene tampoco se les despide por tener hijos y en cambio a mujeres sí

Etc etc.

¿Me decís vuestras opiniones?

Por favor agradecería respuestas solo de mujeres, abstenerse los hombres y personas que insultan porque no les guste el tema etc etc

1 Respuesta

Respuesta

Dices que hay que quitar tabú al tema y pides que los hombres NO opinen...¿por qué? También hay hombres que no quieren hijos NO-DAD ... Yo lo veo como una decisión personal, pero también debe ser emocional, sentirte bien con SU propia decisión, si eres fiel a esto no te afectara lo que por gente pueda decir... lo tenemos complicado hacer nuestro trabajo profesional y ocuparnos de la casa y los hijos.., pero sí hay hombres que se implican y a un 50%, se hace más llevadero el día a día.. Sí se discrimina a las mujeres que quieran tener hijos a la hora de un trabajo o ascenso.. en tu caso te darían el puesto a ti y no a otra que sea Yes-Mom. Eso tampoco debería pasar, Aquí lo importante es respetar lo que cada quien quiera hacer con SU VIDA... antes la angustia era si quedabas embarazada sin estar casada... ahora es...¿cuándo van a tener niños?... incluso hay quien teniendo el tacto de un erizo te preguntan..¿no pueden? Y respondes si, podemos pero NO queremos... parece que hubiesen visto a Satanás... creo que se ira normalizando, ten fe. Un saludo. Irene

Lo que me refiero con mi pregunta es: que para cuando se va a hacer más visible el tema de la NO MATERNIDAD VOLUNTARIA  en los medios de información: TV, internet, REDES sociales, prensa etc y así pues también se hablará en la calle , ya se sabe que hay muchas personas por no decir casi todas que están incluidas por los medios de comunicación, y al igual que hasta el año 2005 era impensable por ejem que los gays y lesbianas pudieran casarse, ya en el 2005 salió la ley de matrimonio homosexual y todavía recuerdo el jaleo y la revolución que se lió aquí en Madrid jajaj,  y un montón de gays y lesbianas se empezaron a casar rápidamente por si cambiaban de opinión el Gobierno y de momento sigue vigente y seguirá así espero por esos colectivos.

Pues lo mismo: deberían de poner anunciar y promocionar la asociación de Madrid de NO-MOM,

Que yo de casualidad se dónde está la Sede pq me lo dijo una amiga del trabajo, pero no sale información al respecto en ningún sitio.

Respecto a mi personalmente , no me ha afectado casi nada en mi vida el no tener HIJOS,

Al contrario siempre digo a todo el mundo que es lo mejor que he hecho en mi vida, la mejor decisión de toda mi vida , y que vaya suerte que tengo al respecto, ya que mi marido es igual en el sentido que tampoco quería esa carga jejej le da alergia los niños jajaja por decirlo así jeje.

Pero si es cierto que para otras mujeres que tampoco quieren tener hijos pq no les da la gana joderse la vida pues : hasta tienen discriminación en los trabajos pero no por no poder trabajar , sino pq las otras mujeres de la empresa la mayoría tienen hijos pues las critican o marginan diciendo : que algo raro tendrá por no querer tener hijos, que estará loca o que será una psicópata por ejem

Yo eso lo he llegado a ver y oír hasta en el metro o bus de la empresa.

Y en empresas de ingeniería, medicina privada etc es decir con personas licenciadas y un alto nivel intelectual y económico.

Pienso que al igual que hacen otras campañas de publicidad sobre temas peliagudos y controvertidos como por ejem : los autobuses con publicidad respecto a la violencia de género,

Y sobre la identidad de género, para los niños y niñas transgénero ,

También deberían de hacer lo mismo para este tema : NO- MOM

y así se apoyaría a millones de mujeres que entrarían en ese sector.

Hay muchas mujeres jóvenes y tb niñas todavía en la aociet actual aquí en España y peor en países subdesarrollados que tienen inculcado mentalmente que lo normal para la mujer es : ser joven y casarse y tener hijos, además de estudiar u trabajar etc

Y que si no lo hacen pues ya como que no son mujeres normales , o no se van a sentir realizadas 100x 100 y cosas así.

Y esto es lo que debe de cambiar en la sociedad.

Que se haga mas publicidad respecto a este tema, que se den charlas en TV en institutos colegios universidades

Para que se abra más las mentalidades que estamos en el año 2021 ya , como para que aquí en Madrid y en el resto de España se vean todavía y se piensen de esa manera antigua y retrógrada y sin libertad para elegir.

Y en otros países subdesarrollados como latino américa y África, india, parte de china, Turquía

Uff allí directamente hay leyes que impiden hasta el aborto , de hecho en países latinos encarcelan a mujeres por haber abortado salió en las noticias el año pasado 2020.

Respecto a lo que dices que ahora hay hombres que se implican al 50 por ciento en lo de la crianza de sus hijos

Ok! Pero jajaja todavía cualquier mujer que sea madre  y que no lo sea sabe que la mayor carga de tener hijos es para la mujeres:

Tanto en educación cuidado alimentación , sobretodo de pequeños.

Y todavía hay reducion de jornada para las mujeres y pocos casos hay para los hombres que soliciten que casi ninguno lo solicitan pq tienen a la mujer que los cuida a los hijos.

Al igual que cuando ingresan en urgencias a una mujer que haya tenido un accidente por ejem:

Siempre pero siempre lo primero que dicen es: ay enfermera!!! Y si me dejan ingresada un día o más que para con mis hijos? Ay por favor coja mi móvil o llamen desde aquí a mi madre , hermana o marido para que se hagan cargo, ay dios mío ahora que hago , ufff y para darles la comida y recogerlos del colegio y demás cositas ...

Se preocupan primer de los hijos que de ellas mismas , aunque lleguen con las piernas y costillas rotas a urgencias ,

En cambio ingresan a un hombre: y la mayoría de los casos : ni siquiera dicen que avisen a nadie o en todo caso llamar a mi mujer para que sepa que estoy aquí ..

Y no dicen nada ni de hijos ni nada , aunque tengan 5 hijos por ejemplo.

Por eso que siempre será o por lo menos de momento la mayor responsabilidad los hijos para las mujeres que los han parido.

Y las que se joden más la vida tanto físicamente, psicológicamente , socialmente pues las mujeres

Pq tb físicamente las mayoria se quedan mal físicamente : se engorda de tripa y de cuerpo y es muy difícil volver al estado anterior,

Y tienen ya problemas de suelo pélvico, y otros problemas ginecólogicos.

Además de estrías, y algunas mujeres desarrollan una especie de excemas en la piel despues de tener hijos.

Claro estoy refiriendome a mujeres normales trabajadoras etc y no a mujeres famosas millonarias que ellas con los tratamientos estéticos y con las asistentas y niñeras no tienen ningún problema jeje.

Bueno espero que con el tiempo se haga visible más este tema tabú en la sociedad actual.

La periodista Samanta Villar ya habló del tema y ha escrito libros, programas de TV buenísimos y casi la matan de tantas críticas que recibió.

Bueno un saludo y espero que todo este tema cambié y se haga mas visible

A ver,,.. yo también vivo en España, no creo que haya que dar más visibilidad a una decisión personal con la que nadie se mete...¿para qué? No quieres.. no tengas y ya, no es para formar un colectivo de seguidores que tengan que luchar por se derecho, porque YA LO TIENEN. Pero si las españolas no tenemos hijos, de hecho ya la natalidad es ínfima como cifra mientras nuestra población es anciana... pues habrá que recibir emigrantes que trabajen aquí y tengan hijos para poder pagar nuestras pensiones... tu quieres llevar el tema mucho más allá... ¿qué se les hable en colegios? No puedes influir en ese tipo de decisiones.. si quieres que respeten la tuya deja a los demás en paz ... solo ves el lado negativo de ser madre... pues ok.., Felicidades, es TU escala de valores pero no denigres a las demás madres del mundo, no es MENTALIDAD RETROGRADA la base de la sociedad sigue siendo la FAMILIA, en toda Europa y el resto del mundo es el tipo de vida que queremos y al igual que tú, estamos FELISICIMAS con nuestra decisión. Saludos. Irene

La pregunta no admite más respuestas