Que puedo hacer si me han denegado concreción horario para mi hijo menor monoparental,soy vigilante

Me han denegado trabajar de lunes a viernes para cuidar a mi hijo monoparental

1 respuesta

Respuesta

Pues puedes pedir asistencia legal gratuita en el juzgado de lo social.

También informatè en el sindicato de tu empresa. Y si no tuvieras pues en cualquier sede de UGT y CCOO de tu ciudad y que te informen.

Mira tú contrato de trabajo haber si dice algo al respecto de cambiar horarios etc etc

¡Gracias! ,muchas gracias

Si vives en Madrid, el juzgado de lo social está en la plaza de los cubos, así se la conoce vulgarmente pero tiene otro nombre oficial, en la calle princesa al lado de plaza España donde hay unos soportales y unos cines, sitios de comida rápida y unas tiendas en una plaza.

Allí fácilmente entrad con tu contrato de trabajo y los papeles que tengas de nóminas etc, y pides que quieres cita para asistencia legal gratuita .y ya te informan muy bien, yo lo hice por un tema que no me pagaban en un trabajo y en un mes solucionado y gratuitamente por estar en paro o sin ingresos suficientes.

2: Siendo mujer también puedes acudir al centro de la mujer de aquí de Madrid o de la ciudad donde vivas, allí hay abogadas, psicólogas, terapeutas etc que atienden gratuitamente a las mujeres que acuden a la asociación a pedir ayuda.

Lo que hay que hacer es buscar toda la ayuda legal que se pueda reunir.

Ya que los empresarios se aprovechan muchas veces de mujeres con pocos conocimientos o nivel intelectual bajo y así despiden y les sale gratis.

Pero es un problema gordo si despiden a una mujer soltera con un hijo a su cargo,

Así que no firmes el despido, y lleva ese documento tb al juzgado de lo social

Yo vivo en Tenerife

Como se llama el centro de mujeres?,para buscarlo en santa cruz de tenerife,es en el Ayuntamiento

Aunque no te digan de despedirte, pero si no te facilitan un horario normal, es decir de mañana o tarde o noche pero seguido, pues te impiden realizar el trabajo, ya que no puedes cuidar a tu hijo, entonces es como coacción al trabajador para que dejes el puesto y así provocar un despido procedente .

Tú sigue ahí, no firmes ni baja voluntaria, ni nada, sigue yendo a trabajar pero diciendo que a tal hora tienes que irte, y que alguien te vaya cambiando los horarios, aunque sea con los compañeros y mientras ve informandote con los abogados gratuitos,

Y si no te quieren dar o cambiar los horarios nadie pues directamente solo acude cuando tengas el día el horario compatible y los demás días no.

Y si quieren que te despidan, que entonces van a tener que pagarte una indemnización por despedir a una mujer soltera con hijo a su cargo por no facilitar la conciliación familiar

Me han puesto turnos de tarde y noche para que me aburra

Y me han sancionado tres días de empleo y sueldo por hacer mi trabajo

Muchas gracias

Hasta los cuadrante los están dando individuales para que no sepamos los de los demás compañeros

Busca en www.inmujer.gob.es

Tb acude al ayuntamiento de Tenerife. Pregunta allí por los juzgados de lo social etc...

Pero una cosa si dices que te dan el turno de tarde y otras veces el de noche pues si están dandotè facilidad de turno, como máximo puedes trabajar 12 h al día máximo

Y si te dan semana de tarde y otra de noche, tienes las mañanas para cuidar al niño y si está en el colegio pues mejor aún,

Lo único que para cuando tu trabajes de tarde o noche pues dejarlo al cuidado de una niñera o tb hay guarderías para tardes y noches,. .Preguntas sobre ayudas que hay económicas para guarderías o niñeras etc

Lo mejor es lo dicho al principio buscar asistencia legal gratuita en el juzgado de lo social, y en el centro de la mujer, en el ayuntamiento etc etc