¿Es normal sentir dolor en los dientes de enfrente despues de llevar la ortodoncia por 1 mes y medio?

Me pusieron ortodoncia desde hace un mes y medio apox. He investigado un poco y he visto que es normal sentir dolor en los dientes y un poco flojos durante los primeros días principalmente, pero no se me ha pasado el dolor aún no puedo morder nada con los dientes frontales, tanto de la arcada superior como inferior los siento muy sensibles😢 no se si sea normal o deba preocuparme...

2 respuestas

Respuesta

Es normal, no olvides tu ptotesis nocturna para evitar el movimiento. Si el dolor es insoportable o ves un diente flojo visita a tu Ortodoncista de inmediatamente

Gracias, ¿solo una duda que es eso de la Muchas prótesis nocturna?

¿Tuviste brackets arriba y abajo? Abajo lleva un alambre fijo, y arriba una placa transparente que se usa solo a la noche, pero eso es solo si te pusieron brackets arriba

Espera.. ¿Tienes puestos los brackest ahora?

Pense q te habian quitado los brackets, mira si los llevas puestos, si los dientes frontales de arriba son los que mas expuestos estan y los que mas duelen, pero si el dolor no cesa, tendras que ir a una revision ya que aveces se ajusta tanto el bracket q es perjudicial, el dolor no puede ser insoportable, tiene q ser un dolor llevadero y muy tenue, si te duele horores no es normal

Jeje si muchas gracias, también aprovechó a preguntar otra cosa, mi ortodoncista me dio dos opciones para llevar mi tratamiento, la primera sin extracciónes pero al terminar mi tratamiento me quedarían un poco fuera mis dientes, y la segunda si queria mejorar mi perfil extraciones de 4 premolares, sin embargo opte por la primera pero note que mis dientes en la parte inferior se me esta marcando más la raíz del diente, no se ve como tal la raíz, pero si se me marco más en la encia, y la ortodoncista me explico que eso era normal debido a que los dientes se estaban acomodando y como no quise extracciones, se me iban a seguir marcando posiblemente en la parte superior también, mi problema es que tengo apiñamiento no es grave pero si se notaba, ya que mis colmillos estaban muy afuera y algo arriba, ya han bajado pero noto que en uno de los colmillos me pasa igual que en la encia del colmillo inferior. Quisiera saber si eso si es normal, o si debo hacerme las extracciones.. Muchas gracias por su tiempo 😊

Si si super normal, lo que te explico tu ortodoncista es correcto. Mira la realidad es que si quieres que el trabajo quede perfecto, lo charles bien con el y creo que si seria conveniente quizás sacarte los premolares, no se si 4, creo que es mucho... Pero si es lo más conveniente creo que deberías hacerlo... Si sos joven y no perdiste ningún diente quizás si sea conveniente sacar... El te va a saber explicar super bien ya que es el que ve tu boca cada mes.

¡Gracias!  Excelente día😊

Que tengas mucha suerte y que te quede una hermosa sonrisa

Respuesta

Si. Suele pasar. Y es variable de persona a persona.