¿Como puedo saber si mis retenedores están flojos?

Hace 5 días desde que me pusieron los retenedores, el retenedor de arriba que es removible me ha dado mucha preocupación porque cuando me lo quito me cuesta sacarlo, porque se me engancha en una encía de atrás, también siento a veces que está flojo porque se mueven un poco, no sé si, si tengo que ir al odontologo o solo tengo que llamarle para saber si esto es normal.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que aveces los sientas flojos (generalmente cuando los usas muchas horas) y también es super normal que custe quitártelos, mira mientras no se caigas y los sientas demasiado flojos (que al tocarlo se balancean) no hay problema, pero ante la duda es mejor que acudas al ortodoncista y le comentes, ya que si están flojos se puede perder un poco del trabajo que se ha realizado en la ortodoncia. Ve comentale y que ye los revise el profesional

Respuesta

El retenedor esta diseñado para mantener la posición de los dientes luego de finalizado el trabajo ortodóntico. Y este debe ser cómodo no dañar tejidos y fácil de quitar y poner y no generar presiones incomodas a los dientes.

Definitivamente debes de ir y que te diseñen unos nuevos retenedores