¿Se considera discapacidad con estos datos, se puede llegar al 33%?

Tengo una duda con los informes que adjunto se consedera una discapacidad visual, he de decir que tengo 26 años, en la última revisión me comentaron que tengo la retina delgadísima, y me dijeron q no puedo hacer esfuerzos.

Mi trabajo es de cargar pesos la verdad, y aunque me ponga gafas resulta que veo poco, y conduciendo por las noches veo fatal.

Adjunto documentos, muchas gracias de antemano,

Respuesta

Habría que evaluar si las limitaciones que tienes, realmente o no te imposibilitan para realizar las funciones propias de tu profesión habitual. Para ello, habría que saber cuál es la profesión que realizas o si existe posibilidad de que la empresa adapte tu puesto de trabajo para evitar que cojas peso.

Si evaluando todos estos factores, no pudieras seguir trabajando podrías intentar que te reconocieran una prestación por incapacidad permanente, si tienes el suficiente tiempo cotizado, y el reconocimiento de un grado de minusvalía, que según los informes médicos que aportes puede ser del 33% o no. Con ese informe médico que has mostrado es difícil darte una respuesta si puede ser al menos del 33%.

Si tienes alguna duda o consulta me puedes escribir a: [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que tienes que hacer es solicitar pasar el tribunal médico,

Pedir cita para acudir al centro base de discapacitados y allí ya te valoran y de dicen si te dan el certificado de discapacidad y el tanto por ciento de grado de discapacidad que tengas