Tengo que cambiar de posición un radiador. La instalación actual es calefacción comunitaria y tuberías en columna cada radiador

¿Puedo utilizar tubo multicapa? ¿Qué tipo de conexión debo utilizar para que no haya electrolisis con el aluminio de la multicapa? ¿Qué otro tipo de tubería podría usar?

3 Respuestas

Respuesta

El multicapa no conduce electrolisis.

Tenga cuidado en estos cambios, si no se hacen con las debidas precauciones, suele ocurrir que luego el radiador no funciona.

Respuesta

Piénsatelo bien y no lo muevas más de 1m que luego podría no calentar, yo no lo movería... usa multicapa sin más

Respuesta

Lo mismo que los compañeros, hay muchos casos en el que el radiador no funciona si se desplaza demasiado, dependiendo la situación desde la caldera, si son los últimos pisos es más complicado modificar porque la bomba de retorno le cuesta más. Puedes utilizar multicapa, pero si es de buena marca mejor para no tener problemas con las dilataciones ( uponor, multitubo,...) son más caras pero dan mejor resultado en situaciones extremas.

Y cuidado con la tubería que instales, siempre manteniendo las alturas de purgado de aire, nada de bajar y subir con los tubos sin tener los puntos altos con purgador. Se producen bolsas de aire imposibles de sacar por purgador manual ni automático.