Asador de pollos al carbón

En un local en mi comunidad han abierto un asador de pollos al carbón, el olor a ciertas horas es muy intenso, lo expulsan directamente a la calle, se puede ver el humo. He visto en otros asadores que montan unas chimeneas con unos filtros que minimizan esta molestia. Podrían indicarme que normativa hay al respecto o como se solucionaría esta molestia.

Respuesta

El ayuntamiento para abrir el local si esta de forma legal solicita a los establecimientos cumplir una serie de requisitos en función de la actividad a desarrollar.

Las soluciones a su problema son:

1. Hablar con el propietario del local trasladando el problema de olores para que lo solucione, apercibale que en caso de no solucionarlo la comunidad tomara medidas legales y en el ayuntamiento, a veces por las buenas funciona sin llegar a esto puesto que esta incumpliendo el articulo 7.2 LPH

2. Si se niega o hace caso omiso acuda al ayuntamiento y ponga denuncia por olores, acudirá un técnico a ver si el problema es del local y si cumple la normativa de su ayuntamiento en caso contrario o que se detecte que esta causando molestias le suelen obligar al arreglo.

3. Si el ayuntamiento no hace nada u obliga a solucionar el problema debe ir a al juzgado a denunciar para cuyo caso tendrá que contratar un perito que certifique los olores provienen del local y contratar abogado y procurador, normalmente si el juez le da la razón el propietario del local tendrá que pagarle por medio de las costas los gastos que le hayan causado esta reclamación.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.

https://optimizo.es/Media/optimizo/dayvo/pdf/LEY%20DE%20PROPIEDAD%20HORIZONTAL.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Consulte en su ayuntamiento.